Súbeme la Sidra

No puede ser de otra manera. Con Súbeme la sidra ya tenemos la super canción del verano. Además ya falta poquitin pa les fiestes de prau !!!. Mi equipo y yo os deseamos un feliz verano mi gente guapina !!! 😂. ¡¡¡ Ya tenemos ganas de fiesta !!!. ¡¡¡ OLE QUE SÍ, PUXA ASTURIES !!!

Súbeme la sidra – Jony Llera & Al platu vendrás

Playa San Lorenzo, Gijón – Playas de Asturias

Playas en Asturias. ¡ Te va a encantar !. La hermosa Playa San Lorenzo se encuentra en el concejo y ciudad de Gijón. Situada en el centro de la ciudad, tiene un gran paseo marítimo llamado por los gijoneses “Paseo del Muro”. Es de arena dorada y fina en un entorno urbano.

playa San Lorenzo Gijón

Playa San Lorenzo, Gijón

La playa San Lorenzo es ideal para darse baños y agradables paseos por la orilla. También es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsuf, vela y deportes de playa como vóleibol. Es muy habitual ver grupos de sulferos surcando las olas del mar cantábrico,  incluso en invierno. La escalerona es el punto de encuentro y el lugar más emblemático del paseo para admirar el mar cantábrico y el bello entorno. En la zona se pueden realizar excelentes fotografías de la costa. “El tostaderu” al lado del río piles es la mejor zona de la playa para darse baños de sol y broncearse.

En la playa San Lorenzo comienza la senda litoral de El Cervigón. El punto inicial de partida de la senda litoral es desde la Iglesia de San Pedro y finaliza en el Cabo San Lorenzo, en la Providencia. También dispone de Carril bici por todo el paseo del muro y continúa por varias zonas de la ciudad. Se pueden encontrar peregrinos ya que la ciudad es ruta del Camino de Santiago de la Costa. En verano, a finales del mes de julio, tiene lugar el Festival Aéreo en la bahía de San Lorenzo. Es un gran espectáculo admirable de ver.

Turismo Asturias

Descripción de la Playa de San Lorenzo, Playas de Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Accesos: Rodado y aparcamiento en la zona.
  • Ocupación: Muy alta.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: media.
  • Longitud: 1.500 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, duchas, lavapiés, servicios, alquiler de hamacas y sillas, agua potable, quioskos, bares y restaurantes por el paseo del muro, policía local, cancha de vóleibol gratuita.
  • Deportes: Surf, windsurf, vela, vóleibol, senderismo, atletismo, ciclismo.
  • Este año la playa está calificada con la Bandera Azul Q de Calidad.

playa-san-lorenzo-gijon

Un bello lugar por el que transcurre la senda y es idóneo para pasear y contemplar la belleza del atardecer de Gijón.  Además un día con sol es estupendo y un día de tormenta te dejará asombrado. Sin duda alguna un lugar que recomiendo para disfrutar y relajarse.

playa San Lorenzo GijónY al final del paseo siempre puedes disfrutar de una merecida sidra en la Plaza Mayor de Gijón. ¡ Es genial !.
playa San Lorenzo Gijón

¡ Un lugar para disfrutar !. La playa San Lorenzo es ideal para darse baños y agradables paseos por la orilla. - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa San Lorenzo ?:
Se llega caminando a la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento. Al lado, detrás del Consistorio, se cruza la carretera. En la zona se encuentra el barrio antiguo de Cimadevilla, las Termas Romanas, la Iglesia de San Pedro y la playa de San Lorenzo.

Más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/playas-en-asturias

Halloween Fiesta – Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¿ Conoces el origen de Halloween ?. ¿ Aún no conoces las viejas tradiciones y rituales celtas de Asturias ?. Es tiempo de otoño o Seronda. Una estación en la que Asturias vive intensamente de su cultura y sus tradiciones más ancestrales. Aproximadamente en el siglo VI antes de Cristo, en la zona norte de Europa se desarrollaba un ritual muy antiguo de origen celta. El 31 de octubre siempre se festejaba la llegada del fin de año. Finalizaba el verano y la cosecha. Por lo que comenzaba el frío y oscuro invierno relacionado con el mundo de los espíritus. ¿ Qué hacer en la noche de Halloween Fiesta ?. Es una vieja costumbre celta la de utilizar calabazas y dejarlas huecas por dentro para decorarlas con una vela y que iluminen a la noche.

halloween fiesta

Halloween Fiesta, 31 de octubre 2017

En Asturias existe la tradición antigua del culto a las ánimas con rituales misteriosos y mágicos. Las viejas historias fluyen por los pueblos, los bosques, las montañas, los lagos y los ríos …

El color naranja es el protagonista de la fiesta. Por lo que decorar la habitación, vestirse de pijama, ver una pelicula de miedo y contar historias de terror son algunas de las ideas típicas para realizar una gran fiesta de pijama para los niños. Los cuentos más típicos que dan ambiente a la fiesta son los cuentos de miedo de Edgar Allan Poe. Además de ver la película de Tim Burton que se basa en la Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. ¡ ES UNA NOCHE DE MUCHO MIEDOOO !.

Además, los niños se disfrazan de monstruos, de fantasmas, de esqueletos, de brujas  y las calabazas cobran especial protagonismo. Una tradición muy antigua y ya casi olvidada es una vez disfrazado ir a pedir dulces por las casas, comercios, o por la calle.. También durante las vísperas de todos los Santos es habitual acudir a ver la representación de la obra literaria de drama romántica Don Juan Tenorio.

Disfruta de la noche mágica de Halloween y sus leyendas celtas - piopialo          

Otro post recomendado es www.asturiasinfo.com/calabazas-de-halloween.html

Calabazas de halloween

 

Más información en: Día de todos los Santos

Lugares con Encanto en España

Rutas por Asturias. ¡ UN LUGAR PRECIOSO !. Hoy vamos de escapada a uno de los lugares con encanto mas bellos del Principado de Asturias. Es un Municipio de Excelencia Turística. Cudillero es un concejo litoral que está situado en la costa occidental asturiana. Pueblo con sabor y tradición marinera en el que sus calles coloridas y sus casas con grandes galerías y balcones escalonados miran al mar cantábrico. Por lo que es un bonito lugar con encanto ideal para pasar unas agradables vacaciones y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

lugares con encanto

Lugares con encanto

Villa marinera de Cudillero. La villa marinera está declarada Conjunto Histórico Artístico. En el año 1753 el puerto de Cudillero era el más importante de Asturias. Los nativos de la zona son conocidos como “pixuetos”. Se encuentra en la zona noroeste de la Comarca Vaqueira y muy cercana al aeropuerto de Asturias. Su privilegiada situación geográfica debido a la agreste belleza de sus costas y las espectaculares playas con su encanto. Cuenta con 38 kilómetros de costa y con más de 20 playas, casi todas naturales. Por lo que toda la zona del concejo es muy turística ya que atrae muchos visitantes y turistas, sobre todo durante los meses de primavera y verano.

Además la villa pixueta celebra varias fiestas a lo largo del año que son del agrado de visitantes y turistas. También varios actos religiosos y solemnes procesiones recorren las calles durante la Semana Santa en Cudillero.

La celebración de la Romería de Santa Ana en Cudillero coincide el 26 de Junio. Después de la procesión que se acompaña a la Santa y se venera su imagen con gran fulgor religioso y devoto. Peregrinos y romeros acuden a la Romería de Santa Ana entre cantos populares y bailes tradicionales típicos de la zona. El baile más popular de Cudillero es el perlindango. También se bailan la Danza Prima, las Giraldillas.

Turismo Asturias:

El día grande sus fiestas es el 29 de Junio. Se celebra La Fiesta de L’Amuravela es muy popular en el Principado de Asturias. Tiene más de cuatro siglos de tradición. El pregón se narra en pixueto. El 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo. El 8 de Septiembre se celebra la Fiesta de la Santina de Covadonga.

En cuanto a sus monumentos y edificios de interés más importantes para conocer son la Iglesia gótica de San Pedro o “Catedralina”, Capilla de Humilladero del siglo XV, es el edificio más antiguo de la villa, conjunto palaciego Palacio Los Selgas conocido como el Versalles asturiano.

Además existen numerosas sendas y paseos marítimos que son idóneas para admirar la gran belleza de la costa cantábrica: Faro y mirador de Cabo Vidio se sitúa a 13 kilómetros de Cudillero, en Oviñana. Se admiran sus grandes acantilados de 100 metros de altura, Mirador del Espíritu Santo, puerto y barrio pesquero.

En cuanto a sus playas más expectaculares con su encanto son la playa del Silencio, playa del Aguilar, playa Concha de Artedo, playa San Pedro, playa La Cueva, playa la Ballota, …

También es ruta de paso por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago de la Costa o Camino de Santiago del Norte.

Uno de los lugares con encanto en Asturias es Cudillero. Encantadora villa marinera - piopialo          

Más información sobre lugares con encanto: Fiestas de Cudillero, Semana Santa Cudillero

Fuente: PictFactory

Calabazas de halloween

Fiestas en Asturias. ¡ Truco o Trato !. A finales del mes de octubre es muy habitual realizar bonitos trabajos manuales con las calabazas para la fiesta especial de halloween. ¡ LA NOCHE MÁS TERRORÍFICA DE TODO EL AÑO !. Esta manualidad es una actividad muy divertida, fácil y rápida de realizar con niños. Por lo que sólo se necesitan unas pocas naranjas para realizar unas simpáticas y monstruosas calabazas de halloween. ¡ IDEAS DE MIEDO PARA HALLOWEEN !.

calabazas de halloween

Calabazas de halloween:

Dificultad: Muy fácil.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Se necesitan varias naranjas o mandarinas.
  • 1 rotulador negro o de color.
  • 1 cuchillo.
  • Tijeras.
  • Varias velas o pilas.

Instrucciones para la elaboración de las calabazas de Halloween:

  1. En primer lugar, se corta la parte superior de las naranjas y se hace un delicioso zumo con ellas y nos lo bebemos.
  2. Ahora, con la ayuda de un cuchillo o con las manos se limpia bien el interior de las naranjas y se secan con una servilleta de papel.
  3. A continuación, se dibujan con la ayuda del rotulador negro las naranjas para decorarlas con divertidas figuras de terror para crear ambiente de terrorífica calabaza de halloween.
  4. También con la ayuda del cuchillo o con las tijeras se definen poco a poco los ojos, la nariz y la boca.

Además a la manualidad, se añaden las velas para la iluminación de las calabazas de halloween. Otra opción más segura para los niños es poner dentro de las calabazas una vela a pilas para iluminarlas y ¡listo!. Ahora ya puedes apagar la luz e iluminar todas tus calabazas. Ya  verás como decoran en tu habitación o en tu rincón preferido. El ambiente de halloween para la noche especial de terror ya está creado con esta sencilla manualidad. Finalmente toca vestirse con un disfraz de miedo adecuado para disfrutar de la mágica noche y jugar un montón. ¡ BOO !.

manualidades halloween

¡ Truco o Trato !, elabora tu terrorífica calabaza de Halloween. - piopialo          

Más información: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturiasinfo/

Recetas Buñuelos de Viento

¿ Qué comer hoy ?. La receta del post es una delicia al paladar. Este plato típico de la repostería asturiana se elabora en el mes de noviembre durante la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre o la Fiesta halloween, 31 de octubre. Recetas buñuelos es un rico postre muy económico y de fácil elaboración casera. Además estarán muy deliciosos y desaparecerán de la mesa muy rápido.

recetas Buñuelos

Recetas Buñuelos de Viento

Nivel de dificultad: Fácil.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:

  • 200 gramos de patatas.
  • 200 gramos de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Levadura en polvo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Mermelada, chocolate, cabello de ángel, miel, azúcar glass, ….

Elaboración de la receta paso a paso:

  1. En primer lugar se cuecen las patatas con su piel. Cuando ya estén cocidas se pesan sin la piel.
  2. Luego, en un bol se añade la misma cantidad de harina (el mismo peso de las patatas ya cocidas tiene que ser el mismo peso de la harina) y un poco de agua. Se sazona con una pizca de sal y se aprega la levadura.
  3. A continuación, se revuelven bien todos los ingredientes para que no queden grumos. La masa ha de quedar no muy espesa ni muy blanda.
  4. Una vez esté la masa en su punto,  se van haciendo formas de pequeñas bolas con la masa que serán las figuras del buñuelo. Se debe de dejar un agujero pequeño en el medio del buñuelo para el relleno posterior.
  5. Ahora en una sartén se echa aceite de oliva abundante y se calienta bien. Se añaden las figuras de los buñuelos.
  6. Luego, se procede a espolvorear con azúcar a gusto sobre los buñuelos.
  7. Por último, se rellenan con el ingrediente deseado a gusto. Unos buñuelos se rellenan con la mermelada , otros con el chocolate, otros con miel y otros con el cabello de ángel. Para finalizar, se colocan los buñuelos de viento en una bonita fuente para presentarlos en la mesa. también se pueden acompañar con una taza de chocolate bien caliente.

recetas Buñuelos

Saborea un dulce muy rico y delicioso con patatas - piopialo          

Feria de Santa Teresa en Infiesto, Piloña – Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias.  El evento tiene lugar en Infiesto, concejo de Piloña. La Feria de Santa Teresa se desarrolla todos los años el día 12 de Octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional Fiesta del Pilar. Las gentes de la zona como actividad principal a la que se dedican es la ganadería y la agricultura. Además el evento está relacionado con la ganadería por lo que participan ganados de distintas clases. Y a lo largo de los días también se desarrollan varias actividades de ocio, importantes concursos de ganado y deportes. ¡ EN OTOÑO CONTINUAMOS DE FIESTA !.

Feria de Santa Teresa

Feria de Santa Teresa en Infiesto, del 13 al 15 de octubre de 2017

Programa Feria de Santa Teresa en Infiesto 2017:

  • Viernes, 13 de octubre: 
  1. Concurso  Exposición de Ganado Vacuno, tiene lugar en el recinto de la piscifactoría.
  2. Actuación de la Orquesta Jerusalén y discoastur Dj Nacho Otero, a las 23:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Sábado, 14 de octubre: Fiesta del Pilar.
  1. Feria Internacional de Ganado, tiene lugar en el recinto de la piscifactoría.
  2. Actuación de la Orquesta Garibaldi y discoastur Dj Nacho Otero, a las 23:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Domingo, 15 de Octubre: Día Grande – Culto a Santa Teresa de Jesús.
  1. Misa en honor a Santa Teresa, a las 12:30 h. en la iglesia parroquial y posterior Procesión con la Banda de Música de La Fuente.
  2. Reparto del bollo y botella de vino a los socios en la Plaza del Ayuntamiento, de 12:00 h. a 15:30 h.
  3. Actuación de Grupo Tekila y discoastur Dj Nacho Otero, a las 21:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento.

Fiesta del Pilar en Foyedo de Arcallana, Valdés, Asturias – España

Fiestas en Asturias. Foyedo de Arcallana es una pequeña aldea que pertence al bello concejo de Valdés. Sus gentes se dedican tradicionalmente al campo y la ganadería. En el mes de octubre, se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar en honor patrona del lugar. Son varios días de celebración de la fiesta. Se desarrollan numerosas actividades religiosas, de ocio y gastronómicas. Es muy tradicional del lugar, la celebración de la carrera de bueyes en la que acuden bueyes de otros pueblos y comarcas.

Feria del Pilar Llanes

Fiesta del Pilar en Foyedo de Arcallana – Valdés, del 12 al 14 de Octubre 2017

  • 12 de octubre, jueves: Día Grande.
  1. Actos religiosos en honor a la virgen del Pilar:  Misa Solemne en la Capilla y Procesión en honor a la Virgen del Pilar acompañada con gaita y tambor, a las 13:00 h.
  2. Romería popular y verbena con la orquesta Vanesay su Acordeon.
  3. Carrera de cintas a caballo, a las 16:30 h.
  • 13 de octubre, viérnes: Día del Bollo.
  1. Reparto del Bollo con chorizo casero, a las 22:00 h.
  2. Verbena con orquestas Madastur y Aroma, a las 22:30 h.
  • 14 de octubre, sábado:
  1. Verbena con orquestas Grupo Ideas y Dj Sito , a las 22:00 h.