Que comer hoy

Pescados

bacalao a la vizcaina
Bacalao a la Vizcaína

Recetas de Cocina: Bacalao a la Vizcaína.

El Bacalao a la Vizcaína es una deliciosa receta tradicional que se elbora en varios rincones de el norte de España, principalmente en el País Vasco. Durante la Semana Santa es una ocasión muy buena para saborear este delicioso plato.

Dificultad: Media.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:
400 gramos de lomo desalado de Bacalao, 5 pimientos choriceros o 4 cucharadas de carne de pimientos choriceros, media cebolla, 8 cucharadas de salsa de tomate,  aceite de oliva virgen extra, perejil, una pizca de sal. Si el Bacalao es salado se tiene en remojo durante 48 horas cambiando el agua 3 veces al día para quitar el exceso de sal.

Elaboración de la receta:
En primer lugar se ponen los pimientos choriceros a remojo en agua durante 2 horas aproximadamente. A continuación, se saca la pulpa de los pìmientos y se reservan en un bol para luego.

Ahora, se pica la cebolla muy fina y se fríe en la sartén con el aceite de oliva hasta que esté dorada y en su punto. Luego, se añade la salsa de tomate y se echa la sal a gusto.  Por último, se agrega la pulpa de los pimientos que se ha reservado en un bol antes y se deja cocer durante 10 minutos aproximadamente. Cuando ya esté en su punto se pasa la salsa por el pasapuré y se reserva para el final.

Por último, en una sartén se agregan 2 cucharadas de aceite de oliva y se coloca el lomo de bacalao con la piel hacia abajo y se deja hacer durante 10 minutos a fuego lento. Se añade la salsa vizcaína ya preparada y se deja cocer otros 5 minutos más. Al final, se agrega un poco de perejil picado muy fino y sal a gusto. El delicioso plato ya está preparado y listo para presentar en una bonita fuente de decoración.

Más información: Recetas Cocina Asturiana

bacalao a la vizcaina