Fiestas en Asturias. ¡ PREPARA TUS PLANES PARA IR DE FIESTA POR AVILÉS !. Pasada la Semana Santa y sus Procesiones más solemnes y religiosas llega el momento de celebrar la tan esperada Fiesta del Bollo de Avilés. Todos los años se celebra la popular comida en las calles más céntricas de la ciudad de Avilés. Mientras los comensales se divierten y degustan sus platos, bandas de gaitas y música en la calle amenizan el evento multitudinario con el buen ambiente festivo que lo protagonizan las gentes que acuden a la fiesta. Además las gentes del lugar se engalanan y lucen sus mejores trajes regionales con mucha gracia y salero.

fiesta del Bollo Avilés

Fiesta del Bollo de Avilés :

Este año la comida popular se celebra el 17 de Abril. A partir de las dos de la tarde, hora de inicio para empezar a comer y disfrutar de la tradicional comida casera. También deliciosa comida elaborada con las mejores manos culinarias y gran esmero. Las calles huelen a pucheros caseros, a tortillas de patata, a suculentas empanadas rellenas de deliciosos ingredientes, a fabada asturiana, a casadielles, a tartas y a sidra, mucha sidra.

Después, a la tarde, para que los niños lo pasen bien, tiene lugar el desfile de carrozas con carros del país y bueyes. Simpre acompañados y amenizados con bandas de gaitas y grupos folclóricos por las calles más céntricas del casco histórico de Avilés. La fiesta no finaliza, continúa y pone punto final entrada la noche con la actuación de alguna gran verbena.

Asturias de fiesta:

El frío invierno ya ha quedado atrás. … Y en la primavera del bello Principado de Asturias solo hay que esperar y desear que ese día no llueva y haga un sol espléndido y radiante. Llegado el momento, ¡ A disfrutar del día !.

Fiesta del Bollofiesta del Bollo

Llega el momento de celebrar la tan esperada Fiesta del Bollo de Avilés. - piopialo          

Encuentra más información sobre las fiestas en Asturias en : www.pinterest.com/asturiasinfo/fiestas-en-asturias