Este año el Carnaval – Antroxu de Oviedo comienza con una serie de actividades para los niños en la Plaza de la Catedral con libre acceso a niños y adultos. Por lo que comienza la gran Fiesta de Antroxu para los niños con divertidos espectáculos y talleres variados, malabares, teatro. Los niños se pueden disfrazar de los personajes de fantasía más preferidos por ellos. Son varios los concursos que se celebran como el Concurso de disfraces Infantil, Concurso de charangas, … y también el divertido Pasacalles por las calles más céntricas de la ciudad de Oviedo.

Carnaval de Oviedo

Carnaval, Antroxu de Oviedo, 3 y 4 de Marzo 2017

Cabe destacar que en carnaval la ciudad de Oviedo tiene una excelente cita gastronómica con el típico Pote de Antroxu de Oviedo, llamado pote de berzas o “potaxe”. Es el plato especial del carnaval de Oviedo y está compuesto por alubias, patatas, berzas y embutidos de calidad. De postre no pueden faltar los los frixuelos, pueden estar rellenos de crema, chocolate o mermelada. Además el programa de Carnaval de Oviedo 2017 presenta las actividades las habituales de todos los años.

Fiestas en Asturias:

  • Viernes, 3 de Marzo : Día de Antroxu para los niños.
  1. Fiesta infantil con teatro, música y varias actividades, en la Plaza de la Catedral a la tarde.
  2. Concurso de Disfraces Infantiles: XXIV Concurso individual Infantil, V Concurso Infantil Parejas y XXIV Concurso Celectivo Infantil. Tiene lugar en la Plaza de la Catedral. Pueden participar ni@s con edades comprendidas entre 0 y 14 años.
  3. Teatro por las plazas del casco antiguo de Oviedo.
  • Sábado, 4 de Marzo: Día Grande del Antroxu.
  1. Desfile de Antroxu con Charangas, pasacalles que inician el recorrido en la Losa de Renfe a las 17:00 h. Recorrido: comienza en La Losa de Renfe y finaliza en la Plaza de la Catedral.
  2. XXIV Concurso de Disfraces Individual de Adultos tiene lugar en la Plaza de la Catedral,  a las 18:00 h.
  3. XVIV Concurso de Disfraces Adulto Parejas tiene lugar en la Plaza de la Catedral,  a las 18:00 h.
  4. XXIV Concurso de Grupos, Charangas y Fanfarrias tiene lugar en la Plaza de la Catedral,  a las 18:00 h.
  5. XXIV Concurso de Grupos, Charangas y Fanfarrias (Centros Sociales ) tiene lugar en la Plaza de la Catedral,  a las 18:00 h.
  6. Concurso Disfraza tu local con las modalidades: XXIV Concurso Establecimientos Hoteleros, IV Concurso Escaparates de Establecimientos Comerciales.
  7. La entrega de premios de los Concursos tiene lugar en la Plaza de la Catedral.
  8. Gran expectáculo de circo, teatro en la calle y también acrobacias en el Entierro de la Sardina en la Plaza Porlier.
  9. Finalmente la posterior Quema de la Sardina con espectáculo pirotécnico en la Plaza de la Catedral.
¡ Llega el Carnaval a Oviedo con mucha, mucha Folixa ! - piopialo          

Fuente: Secret Tenerife