En tiempo de Semana Santa se realizan este tipo de manualidades muy típicas y con mucha tradición en Asturias desde hace siglos. Pintar y elaborar bonitos Huevos de Pascua es una actividad muy divertida, muy fácil y muy rápida de preparar.

huevos de pascua

Huevos de Pascua:

Dificultad: Fácil.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Se necesitan varias témperas de colores, tijeras, 1 pincel, pegamento de cola blanca, brillantina, fieltro, …

Manualidades para niños

En tiempo de Semana Santa se realizan este tipo de manualidades muy típicas y con mucha tradición en Asturias desde hace siglos. Pintar y elaborar bonitos Huevos de Pascua es una actividad muy divertida, muy fácil y muy rápida de preparar. Esta manualidad se va a realizar con los huevos en crudo de esta manera pueden conservarse durante algo más de tiempo ya decorados y pintados.

Instrucciones para la elaboración de los Huevos de Pascua:

  • Primero se realiza con mucho cuidado un agujero en la parte inferior del huevo con la ayuda de una alfiler o algo en punta. Hay que tener algo de cuidado de no romper el huevo.
  • Ahora, se limpia bien poco a poco. Es necesario tener un poco de paciencia hasta que el interior del huevo este completamente vacío. Luego, se lava con un poco de agua  y se seca con servilletas de papel muy suavemente.
  • A continuación, se coloca en huevo en un soporte para su mejor sujección, puede ser un tapón de una botella de plástico. Ahora, se pintan los huevos por su exterior del color deseado, o de varios colores. Para esta presentación he pintado un Huevo de Pascua en témpera de color rojo y con un poco de brillantina azul en la parte superior y otro Huevo de Pascua en pintura dorada y con pequeños lunares en témpera de color rojo.
  • Finalmente se decoran a gusto con divertidos motivos de colores, brillantina, lunares, fieltro, … Una vez pintados hay que dejalos secar. Usa tu imaginación  y ¡listo!. Ahora puedes presentarlos en un bonito cesto de mimbre o con la huevera de cartón.

huevos de pascua

Manualidades para niños: Aprende a pintar tu Huevo de Pascua - piopialo