El mejor lugar del mundo está aquí, en los Lagos de Covadonga. La ruta se localiza en el concejo de Cangas de Onís, en el corazón de los Picos de Europa. Es una zona de extraordinaria gran belleza natural. Además es un lugar emblemático y muy especial para todos los asturianos. Es el balcón de Asturias, la ventana al Paraíso.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga: Ruta Lago Ercina – Majada Las Bobias

Descripción de la ruta Lago Ercina – Majada Las Bobias:

  • Concejo: Cangas de Onís.
  • Horario: a pie 2 horas aproximadamente.
  • Dificultad: Media.
  • Ruta de Senderismo para realizar a pie.

Para realizar la ruta es necesario ascender en coche por la carretera que lleva hasta los Lagos de Covadonga. La senda comienza en el Lago La Ercina. lugar donde finaliza la carretera y comienza la verdadera aventura. El camino no es excesivamente difícil. Solo hay que tener cierta precaución con el clima del lugar. Es mejor hacer la excursión en días soleados y con buena visión para disfrutar de la zona y de su entorno.

Picos de Europa:

Es uno de los lugares más bello de Asturias. Se empieza a caminar por una senda que bordea el bello Lago La Ercina y que lleva a las cabañas de la Majada La Veguina. A continuación, la senda comienza en ligera ascensión y por una corta canal se llega a la Majada Las Bobias. En esta zona se encuentran hermosas praderías y una fuente. Además es el punto final de la ruta. Se puede regresar por el mismo camino. Si se desea la excursión se puede alargar continuando hasta la Vega de Ario.

¿ Cómo llegar a la ruta Lago La Ercina – Majada Las Bobias?:

Para acceder a la ruta de senderismo hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga y a los Lagos de Covadonga. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparcamiento de la zona de los lagos.

Puntos de interés turísticos del concejo de Cangas de Onís:

  • Cangas de Onís: Puente Romano de Cangas de Onís, Monumento Nacional.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica de Covadonga, Santa Cueva, La Santina.
  • Cardes: Cueva el Buxu con grabados prehistóricos.
  • Corao: Santa Eulalia de Abamia, Monumento Nacional.

bulnes

 

El mejor lugar del mundo está aquí, en los Lagos de Covadonga - piopialo          

Más información: Cangas de Onís, Senderismo, Rutas a pie por Asturias