Playas de Asturias. La Playa de Poniente se encuentra en el concejo y ciudad costera de Gijón. Está situada muy cerca de centro de la ciudad, justo al lado del Puerto Deportivo, del Centro de Talasoponiente y del Acuario. La playa es artificial en forma de concha, creada en los años 1990. Su arena es dorada y fina. Se encuentra en un entorno urbano nuevo y con un bonito paseo marítimo que dispone de una senda de carril de bici que enlaza a la hermosa playa de San Lorenzo y patinaje. Todos los sábados y domingos a las 12:00 h. existe una zona dedicada a cursos gratuitos de patinaje. Además el lugar es idóneo para aprender a practicar tu deporte favorito.

Playa de Poniente Gijón

Playa de Poniente, Gijón – Asturias:

La Playa de Poniente también es ideal para relajarse, darse baños tranquilos en el mar cantábrico y agradables paseos por la orilla. Es muy concurrida durante el verano debido a la tranquilidad del mar. Los niños más pequeños pueden disfrutar de la playa ya que apenas hay oleaje y se pueden bañar sin peligro. También es ideal para la práctica de deportes acuáticos como la natación, buceo, vela, windsurf y deportes de playa como vóleibol.

Por lo que es un lugar para el ocio y la diversión. En su entorno tienen lugar varios festejos importantes para la ciudad. En la noche de San Juan se celebra el tradicional festejo con la hoguera hasta altas horas de la madrugada. A finales de agosto se celebra el Record de Escanciado Simultáneo de Sidra en la playa.

Descripción de la Playa de Poniente, Playas de Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Accesos: peatonal,  fácil acceso a minusválidos, rodado.
  • Autobús: líneas 1, 4, 5, 12.
  • Aparcamiento: aparcamiento en la zona no gratuito, zona azul y parking.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 700 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, duchas, lavapiés, servicios, agua potable, quioskos, bares y restaurantes por el paseo, policía local, cancha de voleibol gratuita, alquiler de motos náuticas, alquiler de hamacas y sillas, juegos infantiles, biblioplaya, parque infantil, edificio de servicios múltiples para discapacitados.
  • Este año la playa está calificada con la Bandera Azul Q de Calidad.
  • Deportes: Natación, Buceo, Vela, Windsurf, Vóleibol.

playa de poniente GijónPlaya de Poniente Gijón

¿ Cómo llegar a la Playa de Poniente ?:

Finalmente se llega en coche hasta la C/ Rodríguez San Pedro. Lugar donde se puede dejar aparcado el coche, muy cerca del Acuario de Gijón.

Encuentra un lugar para disfrutar en pleno centro de Gijón - piopialo