Playas de Asturias. La Playa la Isla está situada en el acogedor y bello pueblo de La Isla, a 3 km. de la villa de Colunga, capital del concejo de Colunga. También se localiza muy cerca del bonito pueblo de Lastres (puerto pesquero y deportivo). Por lo que es una encantadora playa de arena dorada gruesa situada en un entorno seminatural con bonitas praderías y casas. El islote “El Peñón” se une a la playa en bajamar. Tiene un bonito paseo marítimo y área recreativa en la zona con mesas y asientos de madera que es ideal para disfrutar del entorno tranquilo y natural del lugar. En la localidad de La Isla se encuentran bellas casonas de gran interés arquitectónico.

Playa la Isla

Playa La Isla, Colunga

Cabe destacar que en la zona tiene senderos litorales y se divisa con excelentes panorámicas la Cordillera del Sueve, en la que se pueden realizar varias rutas de montañismo, senderismo y BTT. El Mirador del Fito, en la cumbre, es ideal para realizar una breve parada y disfrutar del entorno natural de la zona. Está en plena Ruta del jurásico asturiano y ruta del Camino de Santiago de la Costa o del Norte. Se puede visitar el Museo del Jurásico, MUMI. En la poblacion de Colunga también existen casas modernistas y montañesas, y la bonita Iglesia de Santiago de Gobiendes.

Además La Isla es ideal para la práctica de deportes acuáticos como vela, surf , windsurf y pesca deportiva. Te encantará disfrutar de la hermosa playa la Isla en Colunga.

Descripción de la Playa La Isla, Playas de Asturias:

  • Concejo: Colunga.
  • Accesos: Rodado, aparcamiento en la zona, acceso a minusválidos.
  • Calidad del agua: Buena.
  • Peligrosidad: media.
  • Longitud: 800 metros.
  • Equipamientos: duchas, lavapiés, aseos, papeleras, vigilancia diaria, quiosko, agua potable, bar y quiosco en la zona.
  • Ocupación: Alta.
  • Deportes: Vela, Surf, Windsurf, Pesca deportiva, Senderismo, Piragüismo.
Es uno de los rincones más bellos del Principado de Asturias. Ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. - piopialo          

Playa La Isla

Playa La Isla

Playa La Isla

Playa La Isla

Playa La Isla

Playa La Isla

¿ Cómo llegar a la Playa La Isla de Colunga ?:
Finalmente para ir en coche desde Gijón se toma la E-70 /A-8 Bernueces desde la zona de El Llano. Luego, se toma la Autovía del Cantábrico A-8 dirección Santander hasta llegar a un desvío dirección Colunga. Una vez tomado el desvío hay una rotonda. Se gira a la derecha dirección La Isla. Se llega al núcleo urbano de La Isla y se deja el coche aparcado en la zona.