Rutas por Asturias. La bella ruta bosque de Pome se localiza en el concejo de Cangas de Onís, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y en Plena Reserva de la Biosfera. Es una de las rutas más bellas para realizar a pie por Asturias. La senda se localiza en el Macizo del Cornión. El misterioso y sombrío bosque está formado por hayas en su mayoría pero también se encuentran robles, castaños, acebos. El corzo, el rebeco y urogallo habitan en esta bella zona aunque son díficiles de ver. Todo el entorno natural es ¡ UN LUGAR MAGICO Y MARAVILLOSO !.

Picos de Europa

Ruta Bosque de Pome, Cangas de Onís – Picos de Europa

Descripción de la ruta:

Horario: Entre 4 y 5 horas.
Dificultad: Media.
Desnivel: 400 metros.

La ruta comienza por la pista de la Vega de Enol, en el hermoso Lago Enol. Se camina por la senda dos kilómetros y se llega al Mirador del Rey. El camino es fácil y se puede hacer con niños. Desde este punto se continúa caminando en descenso. El camino continúa siempre girando a la izquierda hasta llegar a la Mecedura.  El regreso se puede realizar por la misma senda o cruzar el bosque hasta llegar al Mirador del Rey y tomar un agradecido descanso para apreciar las maravillosas vistas panorámicos que ofrece la zona.

Puntos de interés turísticos del concejo de Cangas de Onís:

  • Cangas de Onís: Puente Romano de Cangas de Onís, Monumento Nacional.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica de Covadonga, Santa Cueva, La Santina.
  • Cardes: Cueva el Buxu con grabados prehistóricos.
  • Corao: Santa Eulalia de Abamia, Monumento Nacional.

ruta Bosque de Pome

¿ Cómo llegar a la Ruta Bosque de Pome ?:

Para acceder a la ruta hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga y los Lagos de Covadonga. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparacamiento de los lagos.

Encuentra uno de los lugares con encanto más bonitos de España - piopialo