¿ Qué ver en Asturias ?. Existe un lugar con un entorno natural ideal para descansar y admirar belleza del paisaje. Las vistas panorámicas que ofrece el lago con los Picos Albos y Torre de Orniz son maravillosas. El Lago del Valle está a 1.507 m. de altitud. Es el lago más grande que se encuentra en todo el Principado de  Asturias y de la cornisa cantábrica. La ruta Valle de Lago es de las más hermosas y mágicas para realizar por la región.   Además se encuentra en pleno centro del Parque Natural de Somiedo.

ruta Valle de Lago

Ruta Valle de Lago:

Descripción de la ruta PRAS-15.1, Ruta Valle de Lago:

Concejo: Somiedo.
Horario: 4 y 5 horas.
Distancia: 10 kilómetros.
Dificultad: fácil.
Itinerario: pueblo Valle de lago – Lago del Valle.

La zona también es ideal para realizar encantadoras excursiones familiares, excursiones con niños o en grupos. Además la senda se puede realizar a pie, en bici btt o existe la posibilidad de hacer la ruta a caballo. Por lo que es una ruta de muy fácil acceso y la senda se encuentra bien señalizada en todos sus tramos.

La ruta comienza en el mismo pueblo. Desde este punto se toma una pista en suave ascensión que lleva al lago. A lo largo de su recorrido se atraviesan varios prados y pastos. Es muy habitual ver ganado por la zona. La senda fluye paralela al río del Valle. Al final, también se pueden divisar algunas Brañas típicas de la zona o teito en buen estado de conservación. Finalmente, en el último tramo del recorrido se puede divisar el maravilloso circo glaciar en el que se encuentra el Lago del Valle.

Una encantadora excursión  a un lugar maravilloso - piopialo          

Somiedo

¿ Cómo llegar a la Ruta Valle de Lago ?:

Para realizar la ruta se debe llegar al concejo de Somiedo. En la población de Pola de Somiedo se toma la carretera que lleva al pequeño pueblo de Valle de Lago.

Encuentra más información en:www.pinterest.com/asturiasinfo/somiedo