Almejas a la Marinera, Qué comer hoy

¿ Qué comer hoy ?. Las Almejas a la Marinera es una perfecta receta muy tradicional para elaborar en Navidad, Cumpleaños o en ocasiones especiales. Es muy habitual cuando tienen lugar acontecimientos importantes la elaboración de esta deliciosa receta. Además es un plato marinero, de gran sabor y muy delicioso para todos los paladares más refinados. Es una más de las numerosas recetas de la cocina tradicional asturiana y forma parte importante de la rica y variada gastronomía del Principado de Asturias. Además su elaboración es muy sencilla y rápida. Lo más importante y necesario es tener los ingredientes de la mejor calidad.

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera

Nivel de Dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes necesarios para 4 personas:

  • 1 Kilo de Almejas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Pan rallado.
  • Sal.

Elaboración de la receta paso a paso:

  1. En primer lugar se necesitan unas almejas de buena calidad para que el resultado final del plato sea perfecto. Para comenzar se limpian bien de su arenilla todas las almejas en un bol con agua fría y abundante sal gruesa. Cuando pasen dos horas aproximadamente se escurren y se limpian con agua.
  2. Ahora, Se cuecen en la sartén con muy poco agua caliente hasta abrirlas. El caldo de la cocción se reserva para el final.
  3. A continuación, en una cazuela de barro se calienta el aceite y ajo picado muy menudo. Se echan las almejas y perejil muy picado en bastante cantidad y se revuelve todos los ingredientes bien.
  4. En cuanto han frito un poco, se echa una cucharada de pan rallado y un poco de caldo de cocción de las almejas que quedará en la sartén y se deja cocer un rato para que todos los ingredientes mezclen su sabor. La salsa ha de quedar algo espesa, no muy líquida.
  5. Para finalizar, también se comprueba el gusto de sal de la receta.
  6. El plato de las Almejas a la Marinera ya está listo para presentar en la mesa, degustarlas y disfrutarlas en muy buena compañía con un buen vino blanco.

Elabora fácilmente las deliciosas Almejas a la Marinera - piopialo          

Fuente: jlastras

Deja una respuesta