Fiesta de les Cebolles Rellenes El Entrego, Deliciosas Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¡UN BUEN PLATO TRADICIONAL DE LA ABUELA!. La fiesta gastronómica se celebra en El Entrego, población que se localiza en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. La Fiesta está declarada de Interés Gastronómico Regional. Y se celebra todos los años durante la Festividad de San Andrés. Es una tradición muy arraigada en la zona que se celebra desde los años 1930 y 1940. Una época dura de hambre donde la necesidad agudiza el ingenio para crear nuevos platos con ingredientes básicos. Por lo que la elaboración de las cebolles rellenes es reconocida en todo el concejo por su deliciosa y elaborada receta gastronómica, plato típico asturiano.

cebolles rellenes

Jornadas Gastronómicas de les Cebolles Rellenes El Entrego, 30 de Noviembre 2019

Las Jornadas Gastronómicas tienen varios días de duración. También ofrecen una agenda cultural y de ocio muy amplia para todo tipo de público: pregón de inicio de las fiestas, festival folclórico, música en directo, concurso gastronómico de  les cebollas rellenas con su posterior entrega de premios, degustación gratuita de cebolles rellenes.

El modo tradicional para eleborar el plato y participar en el Concurso de les Cebolles Rellenes es en cazuela de barro. El concurso tiene 2 modalidades: una modalidad para cocineros no profesionales y otra modalidad para cocineros profesionales. Durante los días que tiene acontecimiento la fiesta, multitud de personas, visitantes y turistas llenan las calles de la pequeña población para disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

Además numerosas Sidrerías y Restaurantes de la zona ofrecen un delicioso menú gastronómico. El menú consta a un precio muy asequible y elaborado con la materia prima principal que son las cebollas. Por lo que el menú tradicional a degustar consiste en callos, casadielles, cebollas rellenas de bonito o de carne. Siempre acompañados con Sidra Natural de Asturias o vino.

Menú de las Jornadas Gastronómicas de las Cebollas Rellenas:

  • Primer plato: Cebolles Rellenes de Bonito o Carne.
  • Segundo plato: Callos Caseros.
  • Postre: Casadielles.

Les Cebolles Rellenes es una deliciosa y elaborada receta gastronómica, plato típico asturiano - piopialo          

Más información para elaborar este delicioso plato asturiano: Receta Cebolles Rellenes

Deja un comentario