Fiesta Descenso Internacional del Sella, Ribadesella, Asturias – España

Las mejores Fiestas de Asturias, España

Fiestas de Asturias
Descenso del Sella

Fiestas y Romerías en Arriondas y Ribadesella

Descenso Internacional del Sella, 9 de Agosto 2014

Fiesta de las piragüas. La Fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. Como es habitual de todos los años, se celebra el primer sábado de Agosto. La emblemática carrera transcurre entre Arriondas y Ribadesella ( Asturias – España), con un recorrido de 20 Kms. La fiesta comienza a primeras horas de la mañana, cuando salen hacia Arriondas los trenes fluviales desde Ribadesella y Oviedo llenos de gente para ver la salida. A las once comienza por las calles de Arriondas un desfile muy alegre y divertido de selleros disfrazados o sin disfraz, caminando o a bordo artilugios rodantes que pretenden seguir la carrera hasta Ribadesella. Multitud de personas se dirigen al puente sobre el río Sella, donde los piragüistas esperan impacientes. odos los años, la salida comienza tras la lectura de los versos que compusiera Dionisio de la Huerta.

La salida oficial es a las 12:00 a.m. Todas las embarcaciones tienen que estar situadas una hora antes en el puesto de salida correspondiente, que se realiza por sorteo. Los participantes y sus embarcaciones están fuera del agua. Las palas de los participantes quedan bloqueadas en una estructura metálica que se cerrará quince minutos antes de la salida oficial y se abrirá en el momento en que cambien los semáforos de salida de rojo a verde.

La fiesta continúa cuando los piragüistas llegan a la meta, en Ribadesella. Miles de personas disfrutan de este acontecimiento único.

Más información: Fiesta de las piraguas

Deja una respuesta