¡WOW NOS VAMOS DE FIESTA!. La Fiesta San Antonio de Padua está declarada de Interés Turístico Regional. Se celebra la Fiesta Patronal en honor al Santo en el concejo y población de Cangas de Onís. El día 13 de Junio es el día grande de la Fiesta San Antonio de Padua. Tiene lugar una romería típica «fiesta asturiana de prao«. Multitud de turistas y visitantes acuden para disfrutar de un agradable día en el campo. Es costumbre llevar comida preparada de casa para degustar acompañada con unos culines de sidra asturiana y el típico bollo preñao (bollo de pan relleno de chorizo), tortilla, empanada casera y casadielles. Las gentes de la villa se visten con el traje típico de Cangas de Onís.
Fiesta San Antonio de Padua, Cangas de Onís, del 9 al 13 de Junio 2023
Además durante los días que dura la fiesta se desarrollan varias actividades de ocio y lúdicas, como son: práctica de deportes tradicionales asturianos, actividades infantiles, muestra de artesanía popular asturiana, grupos folclóricos con bandas de Gaitas y bailes tradicionales, actuaciones musicales a la noche.
Programa Fiesta San Antonio de Padua de Cangas de Onís 2023:
- Viernes, 9 de Junio:
-
- Pasacalles con la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís, Gigantes y Cabezudos acompañados con la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís, a las 19:30 h.
- Pregón oficial organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís en el Cine Colón, presentación de la Reina y Damas de Honor, actuaciones de grupos folclóricos, a las 20:00 h.
- Verbena con la orquesta Pasito Show y Dj en el robedal de San Antonio a las 23:00 h.
- Sábado, 10 de Junio:
- Verbena con Assia y Dj en el robedal de San Antonio a las 23:00 h.
- Domingo, 11 de Junio: Día infantil.
-
- Actividades para los niños con hinchables y juegos, en el patio del Colegio La Reconquista, de 16:00 h. a 20:30 h.
- Parque de Atracciones en la Vega de Contranquil. (todos los días).
- Lunes, 12 de Junio: La Joguera.
-
- Pasacalles con Gaiteros, Gigantes y Cabezudos, a las 18:00 h.
- Verbena en el Robledal de la Capilla de San Antonio con las orquestas Cuarta Calle y Dj, a las 23:00 h.
- Martes, 13 de Junio: Día Grande Fiesta San Antonio.
-
- Fuegos Artificiales a las 09:00 h.
- Misa en la Capilla de San Antonio, a las 10:00 h.
- Procesión con la imagen del Santo desde la capilla de San Antonio hasta la Iglesia de Santa María, a las 10:30 h.
- Misa Solemne con el Coro Peñasanta Ramón Prada, a las 12:00 h.
- Procesión con la imagen del Santo hasta la capilla de San Antonio, a las 13:00 h. Subasta del Ramu y Quema del Xigante.
- Romería en el prau del Robledal, a las 18:00 h.
- Verbena, en el Robledal de la Capilla de San Antonio con las orquestas Cuarta Calle y Dj a la noche.
- Sábado, 17 de Junio:
-
- Verbena con la orquesta La Ola y Dj en la Estación de Autobuses a las 00:00 h.
- Domingo, 18 de Junio: La Jira.
-
- Jira en el prau del Robledal con reparto del vino y del bollu para los socios, a las 17:00 h.
- Verbena con la orquesta Marsella y Dj en la Estación de Autobuses a las 22:00 h.
- Fuegos Artificiales en el Puente Romano, a las 00:00 h.
Soy el rostro detrás de asturiasinfo.com. Como creadora de contenido en redes sociales, mi pasión por la comunicación y la creatividad me ha llevado a explorar y compartir todo lo relacionado con Asturias. Mi objetivo es proporcionarte información útil y entretenida que te inspire a descubrir lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer. Además de mi trabajo en redes sociales, también soy especialista en WordPress. Mi función es mantener este espacio en línea, siempre fresco y atractivo.