Fiesta San Pedro en Gijón, Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¡YA ESTAMOS CON LAS FIESTAS DEL VERANO EN GIJON!. San Pedro es el Patrón de la ciudad costera y puerto de Gijón, por lo que todos los años el 29 de Junio es fiesta local en la ciudad de Xixón. El Sábado, día de la Fiesta San Pedro de Gijón da comienzo la temporada de baños en las playas del concejo de Gijón. Con la celebración de la fiesta comienza en la ciudad una locura de acontecimientos festivos, lúdicos y de ocio que no finalizan hasta mediados del mes de septiembre. Además tienen lugar varias actuaciónes folclóricas en varios lugares de la ciudad.

Fiesta San Pedro de Gijón

Fiesta San Pedro en Gijón, 29 de Junio 2019

  • Sábado, 29 de Junio – San Pedro:
  1. 20 ª Travesía de Natación de San Pedro, a las 17:30 h. Desde la Playa de Poniente hasta las instalaciones del Club de Natación Santa Olaya. Son aproximadamente 1.600 metros de distancia.
  2. Bendición de las Aguas en el Campo Valdés, a las 13:30 h. La bendición de las agua da lugar a la temporada del Baño en Gijón.
  3. Coro de Voces de Cimadevilla, la Banda de Gaitas Noega y Andecha de Cultura Tradicional Na Señarda en el Campo Valdés, a las 13:35 h.
  4. Banda de Música de Gijón «Villa de Jovellanos», entrega de las Medallas de Honor de San Pedro, en el Teatro Jovellanos a las 19:00 h.
¡YA ESTAMOS CON LAS FIESTAS DEL VERANO EN GIJON! - piopialo