Fiestas Carnaval de Ribadesella 2019, Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¡Es el momento de disfrutar de las mejores fiestas del año!. Desde comienzos del siglo XX los carnavales de Ribadesella eran muy conocidos en todos los rincones del Principado de Asturias. Todos los actos lúdicos de las Fiestas Carnaval Ribadesella se celebran en la Plaza Nueva de la villa, en el casco histórico de Ribadesella. Además lo más característico que se celebra durante la fiesta es el Recitado de Coplas y el Concurso de postres Carnavelescos.

 

Fiestas Carnaval Ribadesella

Fiestas Carnaval Ribadesella, 4 y 5 de Marzo 2019

Además durante los días que se celebran las fiestas del Carnaval o el Antroxu de Ribadesella también se desarrollan varios concursos y diversas actividades lúdicas y de ocio. Por lo que lo más destacado son el Concurso Infantil de Disfraces y el Desfile Concurso con varios premios a la categoria A y categoria B. En la Plaza Nueva tiene lugar la verbena a la noche con diversas actuaciones musicales. El Carnaval Infantil se desarrolla a las 17:00 h. con actuaciones para los niños y chocolatada.

Fiestas en Asturias

El Martes de Carnaval Ribadesella finaliza el festejo con el velatorio y el Entierro de la Sardina. Es preferible acudir con ropa de luto en la Plaza Nueva. El Antroxu finaliza con fuegos artificiales desde la bahía y Coplas de Carnaval y últimas voluntades. El programa hatitual del Carnaval de Ribadesella es el siguiente:

  • Lunes de Carnaval, 4 de Marzo:
  1. Desfile de Carnaval con las Charangas Principado y Paentamala, por el casco histórico de Ribadesella, a las 21:30 h. y Pasacalles por el casco histórico de Ribadesella. El recorrido es el siguiente:
    1. Plaza de Abastos, C/ Marqués de Argüelles, C/ Gran Vía, Plaza de Abastos.
  2. C0ncurso de Disfraces, en la Plaza Nueva.
  3. Antroxos (personas disfrazadas) van por los bares y locales de Ribadesella.
  4. Verbena en directo con la orquesta Assia en la Plaza Nueva.
  5. Entrega de premios a las 00:00 h. en la carpa.
  • Martes de Carnaval, 5 de Marzo:
  1. Carnaval infantil con hinchables, música, juegos, espectáculos, a las 17:00 h. Gran chocolatada, a las 20:30 h.
  2. Entierro de la Sardina con la comparsa “Los Sobrinos” que asiste al “Juicio en verso” se acusa a la sardina de todos los males del año, a las 21:00 h.
  3. Quema de la Sardina y luego se arroja al mar.
  4. Fuegos artificiales en la Punta del Arenal que ponen punto final al Carnaval.
¡Es el momento de disfrutar de las mejores fiestas del año! - piopialo          

Fuente: gnuckx

Deja un comentario