Halloween Fiesta – Fiestas en Asturias

Fiestas en Asturias. ¿ Conoces el origen de Halloween ?. ¿ Aún no conoces las viejas tradiciones y rituales celtas de Asturias ?. Es tiempo de otoño o Seronda. Una estación en la que Asturias vive intensamente de su cultura y sus tradiciones más ancestrales. Aproximadamente en el siglo VI antes de Cristo, en la zona norte de Europa se desarrollaba un ritual muy antiguo de origen celta. El 31 de octubre siempre se festejaba la llegada del fin de año. Finalizaba el verano y la cosecha. Por lo que comenzaba el frío y oscuro invierno relacionado con el mundo de los espíritus. ¿ Qué hacer en la noche de Halloween Fiesta ?. Es una vieja costumbre celta la de utilizar calabazas y dejarlas huecas por dentro para decorarlas con una vela y que iluminen a la noche.

halloween fiesta

Halloween Fiesta, 31 de octubre 2018

En Asturias existe la tradición antigua del culto a las ánimas con rituales misteriosos y mágicos. Las viejas historias fluyen por los pueblos, los bosques, las montañas, los lagos y los ríos …

El color naranja es el protagonista de la fiesta. Por lo que decorar la habitación, vestirse de pijama, ver una pelicula de miedo y contar historias de terror son algunas de las ideas típicas para realizar una gran fiesta de pijama para los niños. Los cuentos más típicos que dan ambiente a la fiesta son los cuentos de miedo de Edgar Allan Poe. Además de ver la película de Tim Burton que se basa en la Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. ¡ ES UNA NOCHE DE MUCHO MIEDOOO !.

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido – Howard Philips Lovecraft

Además, los niños se disfrazan de monstruos, de fantasmas, de esqueletos, de brujas  y las calabazas cobran especial protagonismo. Una tradición muy antigua y ya casi olvidada es una vez disfrazado ir a pedir dulces por las casas, comercios, o por la calle. También durante las vísperas de todos los Santos es habitual acudir a ver la representación de la obra literaria de drama romántica Don Juan Tenorio.



Disfruta de la noche mágica de Halloween y sus leyendas celtas - piopialo          

Otro post recomendado es www.asturiasinfo.com/calabazas-de-halloween.html

Más información en: Día de todos los Santos