Lastres, Villa Marinera de Asturias – Turismo Asturias

Turismo Asturias. ¡ UN LUGAR CON ENCANTO !. Hoy damos un agradable paseo por la tranquila y bonita villa marinera de Lastres (Llastres). Hace unos años ha sido elegida Pueblo Ejemplar de Asturias 2010. El bonito pueblo pesquero está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. La villa presenta extradordinarias vistas panorámicas de la costa verde y el mar cantábrico. Además se localiza en la bella zona de la Comarca de la Sidra y en plena ruta del Jurásico Asturiano.

Lastres, Principado de Asturias

Lastres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2010

Los Príncipes de Asturias visitaron el pueblo en el mes de octubre para otorgar el premio. Por lo que como tradición todos los años a mediados de octubre el acto de entrega de galardones de los Premios Príncipe de Asturias es en el Teatro Campoamor de Oviedo. En el acto de entrega de los premios se celebra una ceremonia solemne presidida por los Príncipes de Asturias y la asistencia de  grandes personalidades nacionales e internacionales que destacan por la vida social y cultural.

Además desde hace algunos años el pueblo de Lastres ha aumentado las visitas turísticas y en número de visitantes en la zona, gracias a la serie  de TV Doctor Mateo. En la serie, la población de Lastres, se llama San Martín del Sella. Se pueden visitar las zonas de rodaje de la serie de televisión de Antena 3 Dr. Mateo.  recorriendo la ruta del Doctor Mateo.

Zonas de interés turisticas de Lastres:

  • Barrios del Reloj, La Fontana, y El Piquero.
  • Ermita de San Roque y su mirador. Ermita de San José.
  • Palacio de los Vallados, Iglesia de Santa María de Sábada.
  • En Colunga: casas modernistas y montañesas. Iglesia de Santiago de Gobiendes.
  • Camino de Santiago, Comarca de la Sidra, sendas costeras, mirador del Fito.
  • Playas en Colunga: Playa de Lastres, playa La Griega (huellas de dinosaurios), playa La Isla.
  • Museos en Colunga: Museo del Jurásico Asturiano, MUMI.

Lastres, Asturias

Más información: Ruta Faro de Lastres

Fuente: oksidor

Deja una respuesta