Martes de Campo en Oviedo – Asturias de Fiesta

Fiestas en Asturias. Se celebra en la capital del Paraiso de Asturias, Oviedo. El origen de la Fiesta es muy antiguo, data del siglo XIII. La Fiesta de la Balesquida es también conocida como el Martes del bollu o Martes de Campo, es el día grande de folixa. Por lo que son fiestas de carácter solemne, religioso y profano. Siempre se celebra el primer martes después de Pentecostés. Además el domingo de Pentecostés coincide a los 50 días después de las celebraciones de Pascua.

Martes de Campo en Oviedo, 11 de Junio de 2019

Como acto principal y emotivo tiene lugar la procesión de la imagen de la virgen de La Esperanza desde la Capilla de la Balesquida hasta la Iglesia de San Tirso El Real.  A lo largo del día se desarrollan pasacalles de grupos folclóricos, conciertos, y verbenas a la noche …

Además el Campo de San Francisco de Oviedo se llena de multidud de visitantes y turistas para disfrutar de la tradicional degustación de la comida de campo como es el bollu preñau, la empanada casera, la tortilla, la fabada asturiana, los frixuelos, les casadielles y acompañado con vino o sidra natural.

Programa Martes de Campo – Fiesta de la Balesquida de Oviedo 2019:

  • Jueves, 6 de Junio:
  1. Día del Socio con el Nombramiento del Socio de Honor 2019 y posterior actuación del Coro de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, en el Teatro Filarmónica, a las 20:00 h.
  • Sábado, 8 de Junio:
  1. Mañana infantil y juegos tradicionales asturianos: la lechera, tiro de cuerda,  peonza, pesca de la botella. En el Paseo de la Rosaleda del Campo San Francisco, de 11:00 h. a 14:00 h.
  • Domingo, 9 de Junio:
  1. «Cabalgata del Heraldo» por el casco histórico de la ciudad. Tiene lugar desde la Plaza de la Catedral hasta el Ayuntamiento, a las 12:30 h.
  2. Torneo de Ajedréz Infantil-Juvenil, en la sala Cristal del Palacio de Exposiciones de Calatrava, a las 16:00 h.
  • Lunes, 10 de Junio:
  1. Concierto en Directo «Banda de Música Ciudad de Oviedo». Tiene lugar en el patio de la Universidad de Oviedo a las 20:00 h.
  2. Santa Misa en la Capilla de la Balesquida. a las 20:00 h.
  • Día Grande, Martes de Campo, 11 de Junio:
  1. Reparto del Vino y del Bollo a Cofrades y Socios. Tiene lugar en el Paseo de Bombé del Parque de San Francisco de 09:00 h a 13:30 h.
  2. Alborada con actuaciones musicales por varias calles céntricas de Oviedo finalizando en el Campo de San Francisco. Da comienzo a las 10:30 h.
  3. Desfile de grupos folclóricos, bandas de Gaitas, Charangas desde la Plaza de Porlier al Campo de San Francisco.
  4. Actividades para los niños con el Parque infantil en el Paseo de la Rosaleda del Campo San Francisco.
  5. Concurso de Tiro con Forcao y Tiro a la Rana. Comienza a las 12:30 h.
  6. Festival Canción Asturiana XIII, en el Paseo de Bombé a las 17:00 h.
  7. Romería Popular. Tiene lugar en el Paseo de Bombé y actuación musical con la orquesta Fábula, a las 19:00 h.

Martes de Campo en Oviedo, es el día grande de folixa. - piopialo          

Deja un comentario