Fiesta de los Pimientos Rellenos de Blimea, Fiestas en Asturias

La fiesta gastronómica de los Pimientos Rellenos de Blimea se celebra desde el año 1970. Es una población que se localiza en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Se celebra durante el Puente de la Constitución. Durante los días que tiene acontecimiento la fiesta, multitud de personas, visitantes y turistas llenan las calles de la pequeña población para disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Las jornadas gastronómicas tienen varios días de duración. También ofrecen una agenda cultural y de ocio muy amplia: pregón de inicio de las fiestas, música en directo, concurso gastronómico de los pimientos rellenos de carne o bonito con su posterior entrega de premios.

Pimientos Rellenos

Jornadas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos de Blimea, del 6 al 9 de Diciembre 2023

Además numerosas Sidrerías y Restaurantes de la zona ofrecen un menú gastronómico a precio asequible y elaborado con la materia prima que son los pimientos. También el menú típico a degustar consiste en callos,  pimientos rellenos de bonito o de carne, y elaborados a la cazuela o al horno, y de postre casadielles o fayuelos. El programa de de las fiestas es muy variado y tiene numerosas actividades de ocio y de entretenimiento:

  1. Mercadillo Navideño.
  2. Mercadillo de Segunda Mano.
  3. Entrega Premio «Pimiento de Oro».
  4. Pasacalles Banda de Música San Martín del Rey Aurelio por las calles de Blimea, a las 13:00 h.
  5. Grupo Folclórico de Blimea por los numerosos restaurantes y sidrerías de la zona, a las 20:00 h.
  6. Concurso Pimientos Rellenos, de 12:00 h. a 14:00 h. Se presentan los platos elaborados para concurso.
    Juegos infantiles para los más pequeños, a las 16:30 h. en la plaza de la Iglesia.
  7. Misa cantada en la Iglesia Parroquial de Blimea, a las 12:00 h.
  8. Partida de Bolos, a las 12:30 h.

Más información para elaborar los deliciosos Pimientos Rellenos de Blimea leyendo la Receta Cebolles Rellenes y la Receta Pimientos Rellenos