Playa de Barro, Llanes – Playas de Asturias

Playas de Asturias. Existe un lugar tranquilo, acogedor, en un marco incomparable bañado por el mar cantábrico. La hermosa playa de Barro se encuentra en la Comarca del Oriente de Asturias, en la parroquia de Barro (Barru) cercano a Niembro y a 7 kilómetros de la villa marinera de Llanes, capital del concejo. Es una playa muy acogedora, en forma de concha y de aguas cristalinas, su arena es blanca fina. Está situada en un entorno rural con pequeños acantilados, afloraciones rocosas y praderías. Es una playa ideal para el baño y la pesca deportiva. En la zona se encuentran numerosos campings, alojamientos rurales y hoteles. Además se sitúa en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias.

Playas de Barro

Playa de Barro, Llanes

La playa de Barro también es idónea para el baño y la práctica de deportes acuáticos como el buceo, canoa y pesca deportiva. Además la playa tiene Bandera Azul este año 2013. Por lo que es un bonito lugar para disfrutar de la tranquilidad de la zona. ¿ Aún no conoces el Paraíso ?. Pués no lo pienses mas date un vuelta por este hermoso lugar. Te va a encantar.

Descripción de la Playa de Barro, Playas de Asturias:

  • Concejo: Llanes.
  • Accesos: a pie y rodado desde Barro, aparcamiento gratuito en la zona, punto accesible para minusválidos.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: baja.
  • Longitud: 250 m.
  • Equipamientos: ducha, teléfono, baños, primeros auxilios, vigilancia todos los días, hotel, restaurante y quiosco en la zona.
  • Ocupación: alto.
  • Deportes: Pesca submarina, senderismo, canoa, buceo.

Playa de Barro

Playa de Barro

Playa de Barro
Playa de Barro

Existe una bellísima playa en un lugar muy cerca de Llanes - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa de Barro ?:

Finalmente desde Oviedo se toma la autopista A-66 en dirección Gijón. Luego se toma la salida 26 para incorporarse a la A-64 dirección Langreo – Santander. Se continúa por la Autovía del Cantábrico A-8 y más adelante se toma la salida 310 a Posada. En la rotonda se toma la primera salida dirección Barro – Niembro.