Playa nudista Peñarrubia, Gijón – Playas de Asturias

Playas de Asturias. ¡ COMIENZA EL DÍA CON UNA BONITA EXCURSIÓN !. La impresionante playa nudista Peñarrubia se localiza en el hermoso concejo costero de Gijón. Su arena es tostada y gruesa. Es playa nudista y está situada en la zona de la Providencia, a 2 kilómetros de la ciudad de Gijón. Se encuentra en forma de concha rodeada de grandes y bellos acantilados de 70 metros de altura. Son calificados como punto de interés geológico con afloramientos del Jurásico mejor conservados y más espectaculares, se encuentran en la denominada Cuenca de Gijón – Villaviciosa.

playa nudista peñarrubia

Playa Nudista Peñarrubia, Gijón

Además en la zona transcurre la hermosa senda litoral de El Cervigón que comienza en La Iglesia de San Pedro de Gijón y finaliza en el Cabo San Lorenzo. El entorno natural es ideal para dar paseos por la playa y encontrar fósiles del jurásico escondidos entre las rocas desprendidas del acantilado, ya que son muy abundantes. También pueden aparecer fósiles sueltos por el pedreru. Por lo que es recomendable llevar calzado adecuado y visitar la zona en marea baja.

A todos los apasionados de los deportes de aventura y de agua, la playa de Peñarrubia también es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, surf. Hay que tener en cuenta que es una playa nudista con mucha afluencia y algo transitada por senderistas.  Pero el lugar te va a sorprender. ¡ UN LUGAR BELLO PARA DISFRUTAR DEL MAR Y SUS ACANTILADOS IMPRESIONANTES !.

Características de la Playa nudista de Peñarrubia, playas de Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Autobús urbano líneas: 14 y 25.
  • Accesos: a pie de fácil acceso. Rodado con aparcamiento en la zona.
  • Calidad del agua: Óptima.
  • Peligrosidad: Alta.
  • Ocupación: Alta.
  • Longitud:  550 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, señalización de peligros, duchas, servicios, papelera, restaurante en la zona, dispone de zona de fondeo.
  • Deportes: Senderismo, Surf, Windsurf, Senderismo, Pesca submarina, Buceo autónomo.

Playas de Asturias

Existe un bello lugar con grandes acantilados muy cerca de Gijón - piopialo          

¿ Cómo llegar a la Playa nudista Peñarrubia de Gijón?:

Finalmente desde Gijón se pasa en coche por el Paseo del Muro para tomar la rotonda en la zona del Puente del Piles y girar a la izquierda que lleva a la Carretera La Providencia AS-247. Se deja atrás la zona del Rinconín y un poco más hacia adelante se giara a la izquierda para tomar el Camino Mimosas.