Playas de Asturias -¿Qué ver en Asturias?

¿Qué ver en Asturias?. ¡LIFE IS A BEACH!. La costa asturiana conocida como la "Costa verde" está bañada por el mar cantábrico. Cuenta con 300 kilómetros de costa y más de 200 playas y calas para disfrutar de su maravilloso entorno natural. El Principado de Asturias ofrece numerosos hermosos concejos costeros y acogedoras villas marineras que son un lugar de visita obligada para disfrutar del entorno natural y tranquilo, ya sea en verano o en invierno. Algunas de las más bellas playas de Asturias son de aguas transparentes y arena blanca fina, otras tienen grandes acantilados y maravillosas vistas panorámicas, otras son pequeñas calas muy bonitas. Además en algunos rincones de Asturias se encuentran playas que tienen Bandera azul permanente.

Playas de Asturias

Playas de Asturias

Además a lo largo de toda la costa asturiana se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como surf, windsurf, vela, pesca deportiva. La región cuenta con numerosas playas, calas, acantilados y arrecifes de roca que son el lugar perfecto para practicar el deporte del surf y sus modalidades. También se puede practicar otro deporte más tranquilo como el senderismo. Por lo que hay numerosas rutas y sendas litorales que bordean la costa. El Camino de Santiago de la costa o Camino del Norte recorre varias playas y pueblos pesqueros de la región. Existen Playas nudistas en Asturias que  son muy tranquilas y naturales. Especialmente relevante es que todas ellas se encuentran  alejadas del  turismo de masas.

Los concejos costeros de la región y su entorno rural en donde se puede disfrutar de las playas más bonitas y encantadoras son los siguientes: Castropol, Tapia, El Franco, Coaña, Navia, Valdés, Cudillero, Muros del Nalón, Soto del Barco, Castrillón, Avilés, Gozón, Carreño, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes, Ribadedeva.

Asturias Turismo

En las Playas en Cudillero se encuentran localizadas en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental del Principado de Asturias. Es muy conocida y especialmente hermosa la Playa El Gavieiru o Playa del Silencio. Playa Concha de Artedo, Playa de San Pedro, Playa de Oleiros. Playa parcialmente nudista.

En las Playas en Gijón se encuentran algunas en las afueras de la ciudad que están escondidas y aisladas entre sus acantilados como son la Playa nudista de Peñarrubia (Playa nudista), la Playa de Serín (Playa nudista). la Playa de San Lorenzo, la Playa de Estaño, la  Playa de La Ñora.

En Gozón se localiza la Playa de Verdicio o Tenrero. Es playa nudista y se encuentra en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. También la Playa de Luanco

La gran mayoría de las Playas en Llanes  se encuentran en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental del Principado de Asturias. Algunas de ellas son la Playa de la Ballota  que es una playa parcialmente nudista, Playa nudista de PortielloPlaya de BarroPlaya de Borizo. Playa de Cué. Playa de La Huelga. Playa Cuevas de Mar, Playa de Niembro, Playa de PooPlaya de Toró. Playa de Culpiyuri. Declarada Monumento Natural. Playa de Guadamía.

  • Playas en Villaviciosa: Playa de Rodiles. Reserva Natural Parcial. Bandera Azul permanente. Playa de Merón. Es parcialmente nudista.
  • Playas en Castrillón: Playa del Espartal. Declarada Monumento Natural. Playón de Bayas. Declarada Monumento Natural
Algunas de las más bellas playas de Asturias son de aguas transparentes y arena blanca fina con grandes acantilados y maravillosas vistas panorámicas - piopialo