Pueblos con encanto en España

Pueblos con encanto. Uno de los pueblos más bellos que merece la pena conocer es San Vicente de la Barquera.  Se localiza en el norte de España, en la zona occidental de Cantabria. Es una pequeña y bella población marinera, puerto de mar de larga tradición, y de montaña muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa.

pueblos Cantabria

Pueblos con Encanto en Cantabria

San Vicente de la Barquera

Su casco histórico es de estilo medieval con hermosos soportales en la plaza de José Antonio. Tiene aires señoriales de piedra vieja con su puerta amurallada hasta el ayuntamiento. Entre sus fiestas más tradicionales y populares destaca la celebración de La Folía, fiesta que se celebra a mediados del mes de abril con una vistosa procesión de picados y danzantes, y procesión marítima con la virgen engalanada, romería marítima que se celebra el domingo siguiente al de Pascua.

Entre sus monumentos más importantes destacan el Caserio Medieval, Castillo del Rey, Puerta de la muralla, Puente de la Maza, Ermita de la Barquera, Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Antigua Muralla de estilo gótico que protegía la vieja puebla. En los alrededores se encuentra Comillas, con edificios modernistas, el Parque Natural de Oyambre y un espacio litoral de gran importancia ornitológica.

Dada su cercanía al Parque Nacional de los Picos de Europa, esta zona es la puerta de entrada para realizar numerosas rutas y sendas de montaña para todos aquellos amantes del montañismo y senderismo.

Fuente: Motarile