Pueblos con Encanto en España

Turismo

pueblos Cantabria
Potes, Cantabria

Pueblos con Encanto en Cantabria

Potes, Comarca de Liébana

Cantabria alberga hermosos pueblos  marineros y de montaña que merece la pena visitar. Potes es una pequeña y bella población de montaña y es la puerta de entrada a la  Comarca de Liébana que la conforman cuatro valles. Es un pueblo que conserva su entramado medieval con sus viejos puentes, sus casas señoriales y sus calles estrechas. Potes está declarado Conjunto histórico-artístico.

Para llegar a la población de Potes se accede por la carretera N-621 que una Cistierna y Panes. Se puede llegar por el Desfiladero de La Hermida o por los puertos de montaña de San Glorio o Piedrasluengas.

Su edificio más importante es la Torre del Infantado (Ayuntamiento). Muy cerca se encuentra el Monasterio de Santo Toribio, foco de peregrinaciones. Lo más destacado para conocer es el Barrio de la Solana, la Iglesia de San Francisco, el Museo Cartográfico y Santo Toribio de Liébana. En los alrededores se encuentra el Desfiladero de la Hermida, Circo de Fuente Dé con el Teleférico de Fuente Dé que ofrece al visitante excelentes vistas panorámicas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta zona es la puerta de entrada para realizar numerosas rutas y sendas de montaña para todos aquellos amantes del montañismo y senderismo.

En cuanto a sus celebraciones más importantes destaca la Procesión de La Santuca que se celebra el 2 de Mayo y tiene un recorrido de 30 kilómetros.  Es una de las procesiones más largas de España.

Fuente: sedoglia

Deja una respuesta