HOY TENGO ALGO MUY RICO PARA COMPARTIR. El lechazo al horno es una excelente receta de la cocina típica asturiana. Además es un plato muy especial para elaborar en ocasiones y en grandes celebraciones: Noche Buena, Navidad, Cumpleaños, Fiestas, … ¡Además son recetas muy fáciles de elaborar para momentos importantes!.
Lechazo al horno
Dificultad: Media.
Ingredientes necesarios (para 2 personas):
- 1 cuarto de lechazo.
- 2 vasos de agua.
- Vino blanco.
- Sal fina.
Para la ensalada:
- Lechuga.
- Tomate.
- Cebolla.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
Para la guarnición:
- Patatas fritas.
- Pimientos.
- Sal.
¿Cómo hacer la receta Lechazo al horno paso a paso?:
- El lechazo suele pesar entre seis y siete kilos. El lechazo o cordero lechal no necesita especias ni añadidos en la cocina. En primer lugar se corta el lechazo en trozos grandes. Luego, se precalienta el horno a 200 Cº. Se agregan 2 vasos de agua en la fuente de barro. El agua es muy importante. No debe de faltar agua en el fondo de la fuente durante la cocción. Si se necesita se pueden echar chorros pequeños de agua de vez en cuando.
- A continuación, se coloca el lechazo con la piel por debajo y se sazona con un poco de sal. Es muy importante que la piel del lechazo no toque el agua por lo que se puede poner una cuchara de madera de base. Se introduce en el horno durante una hora aproximadamente. Pasada la hora se da la vuelta al lechazo y lo metemos de nuevo al horno con la piel hacia arriba. También se echa un chorrito de vino blanco sobre la piel tostada.
- De nuevo lo metemos al horno durante una hora aproximadamente o cuando la salsa quede espesa y el lechazo esté tostado. Una vez asado se sirve para su presentación el lechazo con todo su jugo y acompañado también de una buena ensalada o unas patatas fritas con pimientos de guarnición.
- Finalmente y para dar un toque perfecto a la degustación se debe acompañar la deliciosa receta con una buena botella de vino.
Fuente: jlastras