Ruta Cascadas de Oneta, Rutas por Asturias

¿Qué ver en Asturias?. Aún existen lugares en Asturias perdidos en el tiempo. Cerca de Luarca, se encuenta la bella ruta Cascadas de Oneta declaradas Monumento Natural. Están en uno de los Espacios Protegidos de Asturias, un enclave maravilloso y de gran belleza paisajística con frondosa vegetación con fresnos, castaños, alisos y carbayos (robles). La Cascada de La Firbia tiene una caída de 15 metros y es la más espectacular y de gran belleza. A lo largo del recorrido de la ruta se encuentran varios y bellos molinos de agua. La zona es de fácil acceso por lo que es ideal para realizar excursiones familiares o en grupos, y divertidas actividades con niños.

Asturias Turismo

 

Ruta Cascadas de Oneta

Descripción de la ruta Cascadas de Oneta:

  • Concejo: Villayón.
  • Horario: 2 horas (ida y vuelta).
  • Dificultad: Fácil.
  • Distancia: 2 kilómetros (ida y vuelta).

La ruta Cascadas de Oneta comienza en el pequeño y acogedor pueblo de Oneta. Se camina por una pista a la izquierda para llegar a una zona verde de praderías.  La senda continúa entre las rocas y se encuentra con la primera de las tres Cascadas de Oneta, la cascada La Firbia, existe un camino para acceder a la cascada. A continuación se continúa por la senda para encontrar la segunda cascada La Firbia de Abaxo que se accede por una gran pendiente. Más adelante aparece la tercera cascada de Maseirúa, es inaccesible ya que su enclave es muy abrupto y peligroso.

Ruta Cascadas de Oneta

Zonas de interés turísticas, Rutas por Asturias:

  • Villayón: Casa Don Juan.
  • Parlero: Iglesia de San Bartolomé, del siglo XVIII.

¿ Cómo llegar a la ruta Cascadas de Oneta ?

La ruta de senderismo se encuentra en el concejo de Villayón, en el occidente del Principado de Asturias. Para acceder a la ruta se toma la carretera N-634 en dirección A Coruña hasta llegar a Navia. En este punto se toma la carretera AS-25 dirección Villayón. Luego, se toma un desvío a Belén y se continúa por la carretera que lleva a Oneta.

 

Ruta Cascadas de Oneta

Aún existen lugares en Asturias perdidos en el tiempo, lugares de gran belleza paisajística y bosques encantados - piopialo          

Asturias Turismo