Ruta de los Miradores en Muros del Nalón. La Ruta de los Grandes Acantilados

Rutas por Asturias. ¡HOY VAMOS A VISITAR UN LUGAR INCREÍBLE Y MARAVILLOSO!. Se encuentra en la bella costa cantábrica.  En toda la zona existen lugares que te dejarán muy asombrad@. Uno de ellos de esos lugares es la hermosa Ruta de los Miradores en San Esteban de Pravia. ¿Quieres conocerla?.

Ruta de los Miradores

Ruta de los Miradores: San Esteban de Pravia – Playa Aguilar.

Descripción de la ruta:

  • Concejo:  Muros del Nalón.
  • Horario: 3 horas y 15 minutos aproximadamente, ruta a pie.
  • Recorrido: 9’2 kilómetros.
  • Dificultad: Baja.

Rutas por Asturias

La ruta de senderismo se encuentra en el bello concejo de Muros del Nalón. El inicio de la ruta se localiza en la población de San Esteban de Pravia. En este punto se encuentra un panel informativo con la descripción de la ruta. Al principio se recorre un tramo de la senda que es un paseo costero para pasar al lado de la playa La Guardada. En este punto la senda continúa en ascendente. Son 444 escalones los que hay que subir hasta llegar al mirador y la ermita del Espíritu Santo. Desde este punto se puede  admirar un bello paisaje costero. A lo largo del recorrido de la ruta también se atraviesa un bosque autóctono y un bosque foráneo.

Se continúa por las señales de la senda que guían para llegar al mirador de La Atalaya. Además en este lugar se pueden contemplar vistas panorámicas de la playa de Cazonera y la playa a Atalaya. Se continúa caminando hasta llegar a la espectacular playa de Aguilar. Por lo que en este punto, se toma un desvío que lleva a la playa de Cazonera. A la derecha se continúa para cruzar dos arroyos  con puentes de madera para llegar al mirador de los Glayos. Luego, se desciende para finalizar en el área recreativa del mirador de Las Llanas.

Ahora se continúa caminando por el sendero para llegar al mirador del Campón para contemplar la playa de Xilo y la playa de Aguilar. Se continúa caminando para llegar a la espectacular playa de Aguilar. En este punto se retoma la ruta para llegar hasta el barrio de Reborio. Finalmente ee toma un camino de asfalto hasta llegar a la fuente de Pedrozu. Luego, se toma la carretera local MU-I para llegar a San Esteban de Pravia. La ruta de senderismo finaliza en San Esteban de Pravia.


Zonas de interés turísticas de San Esteban de Pravia, turismo Asturias:

  • Playa del Aguilar.
  • San Esteban de Pravia: desembocadura el Nalón.
¡HOY VAMOS A VISITAR UN LUGAR INCREÍBLE Y MARAVILLOSO! - piopialo