Surf en Asturias, España

Turismo Asturias. ¡ SI EL SURF ES TU PASIÓN DISFRUTARAS EN ASTURIAS !. Sabías que el Principado de Asturias dispone de 340 km de costa.  No está nada mal, ¿ verdad ?. Además cuenta con numerosas playas, calas, acantilados y arrecifes de roca que son el lugar perfecto para practicar el deporte del surf y sus modalidades. En especial la costa cantábrica dispone de varias localidades importantes  donde es habitual ver la práctica de este deporte,  como son: Salinas, Villaviciosa, Tapia de Casariego, Navia, Luarca, Gijón, Colunga, Llanes, San Juan de la Arena, Candás, Ribadesella, Luanco, Llanes. Por lo tanto es el lugar ideal para practicar el surf en Asturias.

Surf en Asturias

Toda la costa cantábrica y el fuerte oleaje de su mar y sus  agitadas olas hace que el surf sea el lugar perfecto para realizar este deporte. Existe tradición en Asturias desde hace años al surf. Es cuna del surf en España. Pruebas de distintas modalidades como son: longboard, bodyboard, surf y kneeboard. En el mes de Abril, durante las celebraciones de la Semana Santa de Tapia de Casariego se realizan competiciones internacionales muy importantes. Más información: Campeonato Mundial de Surf . En Salinas se celebra el Festival de Longboard. En San Juan de La Arena se celebra un evento de bodyboard que es el más importante de España.

El  surf es un deporte accesible y se pueden realizar cursos de surf a particulares o grupos. Por lo que también existe la opción de alquilar tabla y traje por horas o días.

  • Playa de San Antolín, Llanes.
  • Playa de San Lorenzo, Gijón.
  • Playa de Salinas, Castrillón.
  • Playa de Rodiles, Villaviciosa.

“La alegría del surf es una combinación de muchas cosas, desde el ejercicio físico y el desafío, hasta el lado mental del deporte”.Kelly Slater 

 ¡ SI EL SURF ES TU PASIÓN DISFRUTARAS EN ASTURIAS ! - piopialo