Ruta Valle del Huerna, Asturias Turismo

Rutas por Asturias. ¿ QUIERES CONOCER UNA DE LAS RUTAS MÁS HERMOSAS DE ASTURIAS ?. Prepara tu equipo de senderismo para ir a Peña Ubiña, en el concejo de Lena. La cumbre es la altura más importante de esta zona de la cordillera. Además en su cima se divisa el precioso Valle del Huerna y vas a admirar vistas de infarto. Así que no lo pienses más, prepara tu escapada y elige tu Ruta Valle del Huerna.

 

Ruta Valle del Huerna, Asturias Turismo

Peña Ubiña se encuentra en el concejo de Lena, es la altura más importante de esta zona de la cordillera. En su cima se divisa el precioso Valle del Huerna. En la zona encontrarás varias sendas y rutas todas ellas hermosas para conocer y disfrutar.

 Ruta a pie Puerto La Cubilla – Peña Ubiña (2.417 m.):

  • Horario: Entre 6 y 8 horas a pie.
  • Desnivel: 550 m.
Descripción de la ruta:
En Campomanes tomamos la dirección al Puerto de la Cubilla. Una vez subido el puerto un poco más adelante hay un refugio. Continuamos y llegamos a un embalse. Un poco más adelante hay un camino que gira a la izquierda. Caminamos por una zona de pastos. Se divisa Peña Cerreos que se ve a la derecha y seguimos caminando y llegamos hasta Peña Ubiña. Finalmente, en la zona hay un sendero que nos lleva a la cima.

Ruta Tuiza – Peña Ubiña (2.417 m.):

  • Horario: Entre 9 y 11 horas a pie.
  • Desnivel: 1.200 m.
  • Dificultad: Alta.
Descripción de la ruta:
La ruta comienza en el pueblo de Tuiza. Atravesamos el pueblo por un camino empinado hasta llegar a una vega con algunas cabañas. Ascendemos por una cuesta y nos encontramos con un refugio y una fuente. Desde este punto se puede admirar Peña Ubiña. Continuamos ascendiendo por un camino de muchas cuestas hasta llegar al collado de Terreros. El collado está situado entre el Pico Cerreos (2.101 m.) y Peña Ubiña, contemplamos el valle de Riotuerto. Se continúa ascendiendo por la cresta a la derecha por pradería para llegar a un canal con piedra suelta que nos lleva a la cresta y más adelante a la cumbre. La ascensión es algo dura de realizar. Por lo que es necesario una buena preparación física.

Zonas de interés turísticas del concejo de Lena, turismo Asturias:

  • Pola de Lena: Capital del concejo.
  • Campomanes: Palacio de Revillagigedo (s. XVIII).
  • Zureda: núcleo de turismo rural.
¿ QUIERES CONOCER UNA DE LAS RUTAS MÁS HERMOSAS DE ASTURIAS ? - piopialo          

Deja una respuesta