Fiesta Corpus Christi en Pravia, Asturias – España

Romerías y Fiestas en Pravia, Asturias

Fiestas del Principado de Asturias
Banda de Gaitas

Fiesta del corpus Cristi de Pravia, 19 de Junio 2014

El festejo se celebra desde el siglo XIII. Es una celebración religiosa de gran solemnidad con mucha tradición en el concejo de Pravia. Las fiestas se han recuperado desde hace pocos años y poco a poco tienen más éxito y son más conocidas por los visitantes y turistas que acuden a pasar unos días para disfrutar del ambiente festivo y alegre de la villa. El Día grande de la celebración de las fiestas es el jueves 19 de Junio, Jueves de Corpus. Numerosas alfombras florales visten y decoran la hermosa villa. Todo el laborioso trabajo es elaborado por las  mujeres y voluntarios que habitan en el concejo y que confeccionan las alfombras todas las tardes en la Colegiata y en la Casa de Cultura. Es un trabajo artesano con muchas horas de trabajo y empeño, ya que conlleva realizar el  diseño y las plantillas con arena, sal tintada, flores, borra de café. Lucen hermosas la Plaza del Ayuntamiento, la colegiata, calle San Antonio, …

Durante los días en los que se celebra la fiesta se desarrollan varias actividades de ocio y lúdicas, como son:

  • 19 de Junio:

Exhibición de Alfombras Florales Ornamentales, en el Parque Sabino Moutas, C/ San Antonio y Plaza Marquesa de Casa Valdés, a las 10:30 h.
Mercado Medieval en la plaza de la Colegiata. Puestos de venta recreados en la Edad Media: artesanos cerámica, miel, embutidos, enseres tradicionales.
Pasacalles con la actuación Banda de Música de Pravia, a las 11:30 h.
Misa Solemne en la Colegiata, a las 12:30 h. y posterior procesión por el casco histórico.
Actuación Banda de Música de Pravia, a las 14:00 h.
Festival artístico cultural  en el Auditório José Barrera, a las 20:00 h.
Actividades infantiles: paseos en burro, pasacalles de ocas y patos con pastores.
Actividades de cetrería, tiro con arco y ballesta.

Fuente: Roberto García Fadón

Deja una respuesta