Museo Palacio Los Selgas, Cudillero – Asturias – España

Turismo Asturias. ¿ AÚN NO CONOCES UN LUGAR RODEADO DE BELLOS E IMPRESIONANTES JARDINES ?. En el concejo de Cudillero existe un lugar para el Ocio y un maravilloso monumento desconocido por los propios asturianos. El lujoso Palacio de Los Selgas es también conocido como la Quinta de Selgas. Es uno de los museos más importantes que se encuentran en el Principado de Asturias. Se encuentra en la localidad de El Pito, a 2 kilómetros de Cudillero. Además está rodeado de bellos e impresionantes jardines y una importante colección botánica en la que se conservan especies únicas del mundo con un estanque con macizos de flores afrancesados y maravillosas esculturas de estilo greco-romano.

Museo Palacio Los Selgas

Museo Palacio de los Selgas, Cudillero

Era Propiedad de los hermanos D. Fortunato y D. Ezequiel. Fueron adquiriendo colecciones de pinturas, tapices, esculturas, bronces, porcelanas, … en sus numerosos viajes por el Europa.

Es el Versalles asturiano, el palacio fue construido entre los años 1870 y 1895, de estilo clasicista, elegante fachada y sobria decoración. El interior del palacio museo salones decorados de varios estilos y pinturas. Los Señores Selgas contruyeron en frente del palacio de El Pito la Iglesia de Jesús Nazareno, en su cripta se conserva el ara más antigua de España, del siglo IX. El Sarcófago y las vidrieras de la iglesia son traidas de París. Se construyeron las Escuelas Selgas para acercar la cultura al pueblo. El Pabellón de Tapices es un edificio de inspiración italiana que alberga la magnífica colección de tapices.

Finalmente para realizar la visita al museo es necesario solicitar la cita previa a la Fundación Selgas-Fabalde con varios meses de antelación. Para conocer más de Cudillero y su entorno Turismo de Cudillero.

Fuente: dlombardia

Deja una respuesta