Fiesta del Maiz en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Asturias con niños

fiesta
Fiesta del Maíz

Fiesta del Maiz en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, 1 de diciembre 2013

La Esfoyaza representa una de las fiestas más enraizada en la cultura rural de Asturias. Se amontona el maíz en el lugar de la esfueya, comienza la labor ascentral en  la que esfoyadores, apurridores y enriestradores, trabajan todos juntos para acabar colgando de las ristras en al corrededor de la penera. Es una tradición muy antigua en la que los vecinos se juntaban para realizar las labores de manipulación del maíz. Se cantaban canciones, se contaban historías, chistes y juegos tradicionales. Se terminaba con la garuya, degustación de tortos de maíz y sidra dulce. Sin duda alguna es una gran ocasión para divertirse con los niños y disfrutar de las auténticas tradiciones de nuestra cultura asturiana.

La inscripción ha de realizarse con anticipación en la taquilla del Jardín Botánico de Gijón. El precio de la entrada es gratis para cada Miruéndano con 2 acompañantes  tienen tarifa reducida de 1,80 €.

fiesta

Las actividades de la Fiesta del Maíz son las siguientes:

  • Taller para niños con decoración de panoyas de maíz, de 12:00 h. a 12:30 h. y de 12:30 h. a 13:00 h.
    Colgado del maíz en la Panera de Rionda, de 13:00 h. a 13:45 h.
    Degustación de tortos de maíz y sidra dulce, a las 13:45 h. (para el club de los Miruéndanos y acompañantes).
  • Pasear por los recorridos del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y disfrutar del paisaje otoñal que presentan los árboles.
  • Cómo LLegar:

    El jardín se encuentra en la Av. Jardín Botánico – 2230, en frente de la Universidad Laboral de Gijón, concejo de Gijón.  Líneas de autobús: 1, 2, 18 y 26.

Más información visita la web: Jardín Botanico Atlántico de Gijon