Gijón – ¿ Qué ver en Asturias ?

¿ Qué ver en Asturias ?.  Prepátate para disfrutar de un bonito y agradable paseo por las zonas más preciosas de la ciudad de Gijón. Además el camino es llano y fácil hasta llegar al Cerro de Santa Catalina en Cimadevilla.  En la Atalaya tenemos oportunidad de admirar unas bellas panorámicas de la costa y la ciudad. Tanto si vas en bici o andando la camino se disfruta en cualquier estación del año. Así que ¡¡¡ despegamos y nos vamos ya !!!

playa-san-lorenzo-gijon

Gijón

Rutas por Asturias:  Cerro de Santa Catalina, Gijón.

Descripción de la ruta Cerro Santa Catalina:

  • Concejo: Gijón.
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: en bici de media hora a tres cuartos de hora, a pie una hora y media.
  • Recorrido: La senda se puede recorrer a pie o en BTT.
  • Distancia: 5’5 kilómetros de recorrido.

¿ Cómo llegar a la ruta ?:

La ruta comienza en el barrio de La Guía de Gijón. Primero se toma la rotonda del Piles y se continúa por la C/ Doctor Fleming. Al lado del Estadio El Molinón transcurre el carril bici y la senda peatonal que fluyen al lado del río Piles y del Parque de Isabel La Católica.

Cuando se llega al Puente del Piles se cruza por el carril subterráneo para continuar por el paseo del muro con la playa de San Lorenzo y sus bellas vistas del mar cantábrico. Más adelante, se llega a La Escalerona, la  Antigua Pescadería Municipal y el Ayuntamiento con su Plaza Mayor. Muy cerca también se encuentra el Campo Valdés, donde se hallan las Termas Romanas y la Iglesia de San Pedro.

A partir de este lugar, se continúa en ascenso para llegar al Cerro Santa Catalina pasando al lado del Real Club Astur de Regatas y la Atalaya. En esta zona el paso es peatonal y se debe transcurrir a pie. Además en la parte más elevada del parque se ubica el Elogio del Horizonte, emblema de la ciudad.

Gijón

El bello paseo continúa en suave descenso por las estrechas calles de Cimadevilla hasta llegar al Palacio de Revillagigedo y la estatua del Rey Pelayo, en la Plaza del Marqués. Se continúa la ruta al lado del mar por el puerto deportivo, el muelle de Fomento y finaliza en la playa de Poniente, frente al Museo del Ferrocarril de Asturias. La ruta es uno de los paseos más recorridos y bellos de España.

Gijón

Gijón

Gijón

Gijón

El paseo finaliza pero siempre nos quedan aún más rincones bonitos de la ciudad para disfrutar en otra ocasión.

Gijón

Prepátate para disfrutar de un bonito y agradable paseo - piopialo          

Otro post recomendado que puedes visitar es www.asturiasinfo.com/rutas-por-asturias.html

Encuentra más información en www.pinterest.com/asturiasinfo

Deja una respuesta