Manualidades para niños con las Terroríficas Calabazas de Halloween

«TRICK ‘R TREAT !». ¡NOS ESPERA UNA NOCHE DE MIEDO BOO!. Estamos en la estación del otoño y los días son más cortos y las noches empiezan a ser más largas. A finales del mes de octubre es muy habitual realizar bonitos trabajos de manualidades para niños con las coloridas calabazas para la fiesta de halloween. También es una actividad muy divertida, fácil y rápida de realizar con los más pequeños de la casa. Solo se necesita reciclar algunos tarros de vidrio que ya no se usen y guardar unos cuantos para realizar la manualidad.

Calabazas Halloween

Manualidades para niños: Calabazas de halloween.

Dificultad: Muy fácil.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Se necesitan algunos tarros de vidrio de varios tamaños.
  • Témperas de colores.
  • Cola blanca.
  • Velas.
  • 1 cartón de color negro.
  • Tijeras.
  • 1 pincel, …

Instrucciones para la elaboración de la calabazas de Halloween:

  1. En primer lugar, se lavan bien los tarros y se dejan secar.
  2. A continuación, se pintan los tarros por su interior del color deseado, o de varios colores. Lo ideal es pintar los tarros de color naranja para dar ambiente de calabaza de halloween. Una vez pintados los tarros se deja secar la pintura.
  3. Ahora con la cartulina negra se dibujan los ojos, la nariz y la boca a la calabaza. Se dibujan con figuras fantasmagóricas y de terror. Cuanto más miedo den las figuras mucho mejor.
  4. Luego, se cortan las figuras de la cara: los ojos, la boca y la nariz. Se pegan a los tarros bien presentadas y las dejamos secar.
  5. A continuación, se añaden la velas para la iluminación de la calabaza.  Otra opción es poner dentro de la calabaza una vela a pilas para iluminarla y ¡listo!. Ahora ya puedes apagar la luz e iluminar todas tus calabazas y verás como decoran en tu habitación o en tu rincón preferido. Finalmente, el ambiente de halloween para la noche especial de terror ya está creado con esta sencilla manualidad.

manualidades para niños

Prepárate  ya para «Trick ‘r  Treat ! - piopialo          

Encuentra más inspiración en www.pinterest.com/asturiasinfo/actividades-en-asturias/