Ruta a pie Lago Enol – Mirador de Ordiales, Cangas de Onis, Asturias – España

La bella ruta se localiza en el concejo de Cangas de Cnís, en el corazón de los Picos de Europa. En uno de los más bellos parajes de Asturias. En el hermoso Lago Enol, Lagos de Covadonga
Bosque de Pome

Senderismo: Ruta a pie Lago Enol – Mirador de Ordiales, Cangas de Onís, Picos de Europa

Concejo: Cangas de Onís.Horario: Entre 6 y 7 horas.
Dificultad: Media.

Descripción de la ruta:

Para acceder a la ruta hay que llegar a Cangas de Onís para luego tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga y a los Lagos de Covadonga. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparacamiento que hay en la zona de los lagos.

La ruta comienza por una pista que lleva hasta el Pozo Alemán. Se continúa por la senda hasta la majada de Vega la Piedra para encontrar una fuente. Hay unas cabañas y a la izquierda hay un sendero que atraviesa la Vega de Canraso y sube a la majada de la Rondiella para finalizar en el collado de La Gamonal. En esta zona se divisa el refugio de Vegarredonda. El camino continúa en fuerte ascensión por la canal de Cuenye hasta el collado del Forcau.

Se continúa caminando en llano por los Campos de La Torga y las camperas de Ordiales. Por último se sube hasta el mirador que es el final de la ruta. La vuelta se realiza por el mismo camino.  En el mirador de Ordiales se pueden divisar las excelentes vistas panorámicas de la Cordillera hasta Peña Ubiña. Es un lugar idóneo para hacer una parada.

Puntos de interés turísticos del concejo de Cangas de Onís, turismo rural:

  • Cangas de Onís: Puente Romano de Cangas de Onís, Monumento Nacional.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica de Covadonga, Santa Cueva, La Santina.
  • Cardes: Cueva el Buxu con grabados prehistóricos.

picos-de-europa1

 

Más información: Senderismo, Rutas a pie por Asturias

Fuente: horrapics

Deja un comentario