Cangas de Onís, el más bonito de Asturias según los seguidores de Ilutravel

¿Qué pueblo te gusta más?. ¿Qué pueblo es más bonito?. Han sido 2 semanas de muchas votaciones. Y con los pueblos de Asturias tan bonitos que han participado, cada uno con sus encantos que el resultado final ha estado muy reñido. Finalmente, el pueblo de Cangas de Onís ha sido elegido pueblo más bonito de Asturias por los seguidores de Ilutravel.

Ilutravel

¿Qué pueblo es el más bonito según los seguidores de Ilutravel?

Los seguidores de Ilutravel han estado votando en las stories de su perfil de Instagram durante 2 semanas seguidas para la elección del pueblo más bonito de Asturias. Entre los finalistas, 2º ha sido Cudillero, 3º Taramundi y el ganador Cangas de Onís.

La votación ha sido difícil porque todos son pueblos tienen algo que gusta y lo hace característico. Cada uno con sus tradiciones, su historia y sus monumentos. Unos son pueblos de montaña, otros son de costa. Todos pintorescos y con encanto especial.

¿Qué tiene Cangas de Onís para gustar tanto?. Quizás sea por su maravilloso puente romano. Es la imagen más emblemática del pueblo. Su puente medieval sobre el río sella. Está construido entre los siglos XIV y XV, a partir de otro de origen romano. De él cuelga la Cruz de la Victoria, símbolo de la monarquía astur y del Principado de Asturias. El bello Puente Romano de Cangas de Onís está declarado como Monumento Nacional. Así es el pueblo más bonito.

En Cangas de Onís también parten numerosas rutas dirigidas a los Picos de Europa y su entorno. El Palacio Dago (siglo XIX) es un centro de recepción del Parque Nacional de los Picos de Europa que ofrece información sobre el espacio natural y sus rutas.

Cudillero

Aunque Cudillero no tiene nada que envidiar a Cangas de Onís. Es un bonito pueblo marinero con mucho encanto. Es uno de los rincones más hermosos de Asturias.  Es una acogedora villa con sabor y tradición marinera en el que sus calles coloridas y sus casas con grandes galerías y balcones escalonados miran al mar cantábrico. Los nativos de la zona son conocidos como «pixuetos». En la zona se encuentran playas espectaculares y de gran belleza paisajística.

Taramundi

Y Taramundi es un pueblo de viejas tradiciones, costumbres y oficios que aún se conservan en la actualidad. Por la zona transcurre la famosa Ruta del Agua y muy cerca se encuentra en una pequeña aldea el Conjunto etnográfico «Os Teixois». Está restaurado y conserva la arquitectura popular del siglo XVIII. Las gentes de antaño trabajaban con pequeños ingenios hidráulicos: rueda de afilar, molino, mazo, batán y la pequeña central eléctrica.

[piopialo vcboxed=»1″]Cangas de Onís, el más bonito de Asturias según los seguidores de Ilutravel[/piopialo]