Ruta Doctor Mateo, Faro de Lastres, Asturias

turismo rural

Ruta Doctor Mateo

rutas por Asturias
Villa Marinera de Lastres, Colunga

En Asturias:

Ruta Faro de Lastres, Colunga – Asturias

El Faro de Lastres se ha hecho famoso por la hermosa vista del faro que ofrece  la conocida serie de televisión Doctor Mateo. La zona es ideal para realizar excursiones familiares o en grupos. y actividades para niños.

La ruta se puede recorrer a pie o en bici. El camino tiene 3 kms de recorrido aproximadamente. Comienza en el Mirador de San Roque en Lastres. El camino lleva al cercano pueblo de  Luces y  finaliza en el  Faro,  en  Cabo de Lastres. Desde este punto, se divisan unas maravillosas vistas panorámicas de la costa cantábrica, sus hermosos acantilados, la playa de Rodiles y Punta Tazones.

Existe un área Recreativa en el Mirador de San Roque donde se divisa en pueblo de Lastres y el mar cantábrico. En este lugar se encuentra la Capilla de San Roque con árboles centenarios. La ruta se encuentra en la zona del jurásico asturiano, en los acantilados  del lugar se localizan varias  huellas fosilizadas de dinosaurios y troncos de árboles fosilizados. El área recreativa tien servicios de parking, barbacoa, merendero, agua potable, cafetería-restaurante en la zona, sendas y zona de seguridad.

Más información: Vídeo de Lastres

Fuente: oksidor

Deja un comentario