Ruta El Camín Encantau, Llanes – Rutas por Asturias

¿ Qué ver en Asturias ?. La ruta de senderismo es una hermosa y mágica senda llamada ruta el Camín Encantau y se encuentra en el maravilloso Valle de Ardisana en el concejo de Llanes. La senda comienza en el pueblo de La Venta (Puentenuevo). Se localiza a 14 km. de la villa costera de Llanes. La zona también es ideal para realizar excursiones familiares o en grupos y actividades para niños. Además a lo largo de toda la senda se localizan indicaciones que nos guían por caminos, pistas y por carretera en algunos tramos. Por lo que se atravisesan varios pueblos: Gomezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana, Ricaliente. El lugar enamora con su encanto y además es un placer para todos los sentidos.

ruta el Camín Encantau

Ruta el Camín Encantau en el Valle de Ardisana, Llanes.

Descripción de la ruta:

  • Concejo: Llanes.
  • Horario: 3 a 4 h. a pie aproximadamente.
  • Recorrido: 9 kilómetros. Ruta Circular.
  • Dificultad: Baja.
  • Punto de inicio: La Venta de los Pobres.

A lo largo del camino,  se encuentran figuras talladas de madera  que simbolizan  la mitología asturiana. Es un camino de leyenda en el que seres mitológicos se encuentran escondidos en el bosque y en la los paneles informativos explican su acometido. El trasgu da la bienvenida al comienzo de la ruta. A continuación, recorriendo el camino encontramos la Xana, el Nuberu, el Trasgu, el Sumiciu, el Diañu Burlón, El Pataricu, el Cuélebre, el Hombre del Saco, el Segador, el Busgosu … Sobre todo es un camino mágico con encanto, sorpresas y misterios que hacen las delicias de los más pequeños y los mayores. Todo el entorno es idóneo para déjarse llevar y olvidarse del tiempo.

También existe otra parada muy mística para ver la Cruz de los Garabiales, año 1761. En antaño, las gentes hacían parada para llevar a sus difuntos al cementerio de Villanueva. La ruta finaliza en el pueblo Ricaliente. Para llegar de nuevo a La Venta, se debe continuar por la carretera local LL-14.

Puntos de interés turísticos del concejo de Llanes, Asturias turismo:

  • Ricaliente: Hórreos.
  • Iglesia Santa Eulalia, siglos XIII-XVIII.
  • Valle de Ardisana, Sierra del Cuera.
¿ Aún no conoces una hermosa y mágica senda llamada El Camín Encantau ? - piopialo          

Deja una respuesta