Asturias Turismo. El concejo de Cangas de Onís se localiza en el oriente asturiano. Fue la primera capital de reino asturiano fundado por Don Pelayo, vencedor de la Batalla de Covadonga en el año 722. La imagen más emblemática es el puente medieval sobre el río sella, construido entre los siglos XIV y XV, a partir de otro de origen romano. De él cuelga la Cruz de la Victoria, símbolo de la monarquía astur y del Principado de Asturias. El bello Puente Romano de Cangas de Onís está declarado como Monumento Nacional. En la Capilla de Santa Ana se pueden encontrar los restos del Dolmen de Santa Cruz. El Dolmen es del neolítico y fue construido en torno al 3.000 antes de Cristo. Aún se puede apreciar en la piedra pinturas rojas y grabados.

Cangas de Onís

Cangas de Onís, Asturias

Una celebración muy arraigada y con tradición en la zona es la Romería o fiesta de Prau, la Fiesta del Pastor en Vega de Enol el 25 de Julio. Está declarada de Interés turístico Regional. Durante la celebración de la Semana Santa existen restricciones de tráfico para acceder a los Lagos de Covadonga. Se puede acceder mediante transporte público de 8:30 h. a 20:00 h. El acceso es libre hasta las 8:30 h. y a partir de las 20:00 h.

En Cangas de Onís también parten numerosas rutas dirigidas a los Picos de Europa y su entorno. El Palacio Dago (siglo XIX) es un centro de recepción del Parque Nacional de los Picos de Europa que ofrece información sobre el espacio natural y sus rutas. Además el visitante encontrará aquí un paraíso para el senderismo en rutas tan importantes como la Ruta del Cares y la Ruta del Naranjo de Bulnes o Camarmeña.

Puntos de interés turísticos de la zona, Picos de Europa:

  • Concejo: Cangas de Onís.
  • Puente Romano de Cangas de Onís.
  • Cueva del Buxu en Cardes.
  • Iglesia de Santa Eulalia de Abamia en Corao. Estuvieron enterrados Don Pelayo y su esposa antes de ser trasladados a Covadonga. Es Monumento Nacional.

Montañismo, Rutas de montaña por los Picos de Europa, Cangas de Onís: :

Senderismo, Rutas a pie por los Picos de Europa, Cangas de Onís:

cangas-de-onis

 

Un lugar para disfrutar del hermoso Puente Medieval sobre el río Sella - piopialo          

Encuentra más información de Asturias en : www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo