¿ Qué ver en Asturias ?. En Covadonga Asturias, existen lugares maravillosos de extraordinaria belleza. La ruta de montañismo se localiza en el bello concejo de Cangas de Onís, en el corazón de los Picos de Europa. La Peña Santa de Enol cuenta con 2.438 metros de altitud. Se sitúa en el macizo del Cornión y cerca de los Lagos de Covadonga. Esta tierra asturiana es un Paraíso. Además su cima ofrece excelentes y maravillosas vistas panorámicas de las cumbres más próximas.

Covadonga Asturias

Covadonga Asturias: Ruta Peña Santa de Enol, Picos de Europa

La ruta comienza por una pista que lleva hasta el Pozo Alemán. Se continúa por la senda hasta la majada de Vega la Piedra para encontrar una fuente. También hay unas cabañas y a la izquierda hay un sendero que atraviesa la Vega de Canraso y sube a la majada de la Rondiella para llegar al collado de La Gamonal y el refugio de Vegarredonda. Y se continúa caminando en ascensión hasta llegar a Porru Bolu por la Llampa Cimera. En este lugar, se toma el camino a la derecha y se llega al collado de la Mazada para continuar hasta el circo de Fuente Prieta, al lado de la Peña. A continuación, se cruza el pedrero para llegar a la Horcada de Santa María. En este punto, se trepan unos metros en la pared y se ladea bordeando la pared. Se topa con un corredor en una horcada cerca de la cima. Es la parte final de la ascensión por lo tanto es necesario trepar por la pared para llegar a la cumbre de Peña Santa de Enol.

Descripción de la ruta:

  • Concejo: Cangas de Onís.
  • Horario: Entre 9 y 10 horas.
  • Desnivel: 1.400 metros.
  • Ruta de Montañismo.

¿ Cómo llegar a la ruta Peña Santa de Enol?:

Finalmente para acceder a la ruta hay que llegar a Cangas de Onís para tomar la carretera AS-262 que lleva a Covadonga y los Lagos de Covadonga. Una vez subido a los lagos, se deja el coche en el aparcamiento de la zona de los lagos.

Zonas de interés turísticas del concejo de Cangas de Onís, Covadonga Asturias:

  • Cangas de Onís: Puente Romano de Cangas de Onís, Monumento Nacional, Ermita de Santa Cruz.
  • Real Sitio de Covadonga: Basílica de Covadonga, Santa Cueva, La Santina.
  • Cardes: Cueva el Buxu con grabados prehistóricos.

bulnes

Covadonga Asturias el mejor lugar del mundo para perderse - piopialo          

Más información de Covadonga Asturias: www.pinterest.com/asturiasinfo/asturias-turismo/