Casadielles o Casadiellas Asturianas. Receta Especial de la Abuela
¿Qué comer hoy?. ¡TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR Y UN RICO POSTRE!. Aquí se cocinan dulces emociones por lo que hoy vamos a realizar una de las recetas principales de Cocina Tradicional Asturiana. Es un postre espectacular y que mezcla una combinación de sabores sensacional. Las ricas Casadielles o Casadiellas Asturianas son un postre muy típico de Asturias que se elaboran durante las celebraciones de las Fiestas de Navidad en Asturias.
Casadielles o Casadiellas Asturianas
Ingredientes necesarios para la elaboración de la receta:
Para la masa:
- Harina.
- 1 yema de huevo.
- Levadura en polvo, 1 cucharada.
- 1 vaso de leche.
- 125 gr. de mantequilla.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- 1 kg. de nueces tostadas y molidas.
- 350 gr. de azúcar, anís dulce.
Para freír:
- Aceite de oliva.
Elaboración de la receta de las Casadielles o Casadiellas Asturianas paso a paso:
- Primero se elabora la masa. En un bol se agrega la levadura con la mantequilla, la leche, la sal y la yema del huevo. Luego se va agregando poco a poco la harina y se remueve bien todos los ingredientes. El resultado tiene que ser una masa no demasiado espesa ni demasiado blanda. Se deja reposar para que aumente su volumen.
- A continuación, se forma el relleno con la nuez tostada y molida y el azúcar. Se va echando el anís poco a poco y removiendo. El relleno no ha de quedar ni muy blanda ni muy espesa.
- Luego, la masa se extiende con el rollo en forma de rectángulo, de ancho como 10 cm aproximadamente y de largo todo el máximo que se pueda. Con una cuchara se echa el relleno sobre la masa. Se dejan pequeños huecos para cortar y dar forma rectangular a les casadielles. Se va haciendo la forma de les casadielles con ayuda de un tenedor y se cierra la masa.
- Por último, en una sartén se agrega abundante aceite caliente y se van echando les casadielles y se van friendo. Una vez fritas se rebozan con azúcar para colocarlas en una fuente.
¡ TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR Y UN RICO POSTRE DE CASADIELLES ! - piopialo