Chipirones Encebollados con Todo su Sabor

Con esta deliciosa receta de Chipirones Encebollados. El paladar se envuelve en un maravilloso mundo de olores y sabores tradicionales caseros. Es una receta marinera, típica de los fogones de Asturias, de nuestras abuelas y madres. Por lo que es idónea para elaborar en ocasiones especiales: Cumpleaños, Navidad, …

Chipirones Encebollados

Chipirones Encebollados Receta de la Abuela


Los chipirones encebollados son una exquisitez culinaria que ha cautivado a los paladares más exquisitos. Esta deliciosa receta, que fusiona la frescura del mar con la dulzura de las cebollas, es un verdadero festín para los sentidos. La clave de esta receta radica en la combinación perfecta de ingredientes frescos y en el arte de cocinarlos a la perfección. Así que sumérgete en esta experiencia gastronómica inolvidable y deja que los sabores y aromas te transporten a un mundo de placer culinario. ¡Buen provecho!.


Datos Básicos de la Receta:

→Raciones: 

3 personas

→Tiempo de Preparación:

1 hora

→Nivel de Dificultad:

Media


Ingredientes necesarios para la receta:

  • 500 gr. de chipirones.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Varias ramitas de perejil.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Una pizca de sal.

¿Cómo hacer la receta de los Chipirones Encebollados paso a paso?:

  1. En primer lugar, se limpian bien los todos los chipirones retirando las cabezas que no sirven pero nos quedamos con los tentáculos.
  2. A continuación, se pone en una cazuela el aceite de oliva a calentar. Se pica muy fina la cebolla y el ajo y se sofríe con el aceite de oliva. Cuando este a punto de dorarse el ajo y la cebolla se agregan los chipirones y se sofríen un poco. Se espera 5 minutos más y se añade el pan rallado, el vino blanco y un vaso de agua. Y luego se deja cocinando durante 35 minutos aproximadamente hasta que los chipirones estén blandos.
  3. Ahora, picamos el perejil muy fino para espolvorear por encima. Se añade la salsa a la cazuela de barro y se espera unos 10 minutos más en reposo para que la salsa tenga más sabor.
  4. Por último, se echa una pizca de sal a gusto y se presentan en la mesa para su degustación en buena compañía.