Conociendo Gijón en pocos días

Turismo Asturias. ¡ MI GIJÓN DEL ALMA !. La ciudad enamora en cada unos de sus bellos rincones. Es un lugar perfecto para disfrutar de sus gentes tan hospitalarias y de su carácter tan festivo en cualquier momento del año. ¿ Qué visitar en Gijón con poco tiempo ?. Si decides conocer la ciudad en poco tiempo vas a encontrar cantidad de actividades para el ocio, la cultura, la gastronomía y la diversión. ¡ La ciudad nunca duerme !.

 

que visitar en Gijón con poco tiempo

Conociendo Gijón en pocos días

¿ Qué rincones te van a sorprender más ?, ¡ TODOS !. De Gijón te va a sorprender todo. Por lo que siempre hay una excusa y un plan perfecto para darte una vuelta por la ciudad en cualquier momento y ¡ DISFRUTAR  A TOPE !. ¿ Que visitar en Gijón con poco tiempo ?:

Si buscas relajarte los alrededores de la ciudad, el entorno rural es perfecto. Su tranquilidad contrasta con el ruido de la ciudad. Es ideal para realizar entretenidas sendas a pie o en bici. El concejo ofrece distintas posibilidades de ocio y entretenimiento para todos los gustos. Además Gijón es ruta de paso por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago de la Costa o Camino de Santiago del Norte. Siempre vas a encontrar caminantes que vienen de paso hacia Santiago. El bello concejo también dispone de varias playas bañadas por el mar cantábrico. La playa de San Lorenzo es una playa urbana y es la más transitada por los gijoneses y visitantes. Por el contrario se encuentran otras playas más tranquilas y cercanas a la ciudad como son la playa de La Ñora, la playa España y la playa de Peñarrubia (playa nudista). Todas ellas muy bonitas e ideales para relajarse y darse un buen baño.

Por el contrario si buscas un poco más de acción te recomiendo que visites el casco histórico de Cimadevilla y descubras el antiguo barrio de pescadores y todas sus callejuelas estrechas. Es la zona de sidrerías más emblemática de la ciudad. Siempre es agradable hacer una parada para tomar una sidra acompañada de una tapa típica. ¡ Te va a encantar !. Es una costumbre por todos los gijoneses tomarse unas sidras para desconectar del día a día y dejarse llevar. El lugar perfecto de la parada sería en la famosa Cuesta de el Cholo.

Y si aún tienes un poco más de tiempo Gijón  puedes empaparte de su cultura y su historia. Puedes visitar un emblemático monumento que se localiza en las afueras de la ciudad. El bello monumento de la Universidad Laboral de Gijón es una magnífica obra realizada en los años 50 por el arquitecto Luis Moya. La visita en ascensor a su Torre Mirador de 117 metros de altura permite disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Gijón y su maravilloso entorno natural y paisajístico que hay en la bella zona.

Y por último, quizás sea el monumento más característico de la ciudad. El Elogio del Horizote de Eduardo Chillida. Se localiza en el Cerro de Santa Catalina y la zona es ideal para hacer bellas y originales fotografías panorámicas del mar y la costa cantábrica.  El final del viaje que mejor que hacer fotos para tener un agradable recuerdo.

La excursión finaliza ya y aún quedan muchas cosas y lugares que visitar. Pero el viaje continúa para otra ocasión y otro momento. Así que siempre es posible volver a visitar Gijón y llevarte recuerdos siempre bonitos del lugar.

Conociendo Gijón en pocos días - piopialo