Los Escalopines al Cabrales son una excelente y deliciosa receta de la cocina típica asturiana. Es ideal para elaborar en ocasiones especiales, como son cenas, comidas, cumpleaños, fiestas, … Es un plato muy completo y fácil de elaborar que gusta a todo tipo de comensales. Además es un plato elaborado con una materia prima excelente como es el Queso de Cabrales. Por lo que es un producto con Denominación de Origen de Asturias. ¡Y LA SALSA AL CABRALES TAMBIÉN ESTÁ DELICIOSA!.
Escalopines al Cabrales
Dificultad: Media.
Ingredientes necesarios para los escalopines:
- 4 escalopines de ternera.
- Pana rallado.
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal fina.
Ingredientes necesarios para la salsa:
- 200 gr. de queso de cabrales.
- 200 ml. de nata líquida.
Ingredientes necesarios para la guarnición:
- Patatas fritas.
- Pimientos.
- Sal.
¿Cómo hacer los Escalopines al Cabrales paso a paso?:
- En primer lugar se pica el ajo muy fino. A continuación, se echa el ajo picado en el mortero junto con la sal y se machaca bien. Se salan los escalopines a gusto.
- Ahora se baten los huevos en un bol. Luego se rebozan los escalopines con el pan rallado y con los huevos. batidos. 1º se pasan por el pan rallado, 2º por los huevos y 3º se vuelven a pasar por el pan rallado.
- A continuación, en una sartén se agrega aceite de oliva en abundancia y se calienta. Se fríen los escalopines hasta que estén doraditos y en su punto.
- Salsa Cabrales:
- Para elaborar la deliciosa salsa al cabrales en un bol se agrega la nata líquida y poco a poco el queso cabrales. Se pone a fuego lento y se va removiendo todo bien. La salsa ha de quedar no demasiado espesa ni demasiado líquida. Se reserva para el final.
- Luego, una vez fritos los escalopines y elaborada la salsa, se fríen las patatas. Se salan a gusto.
- Ahora para presentar el plato en una bonita fuente se colocan los escalopines con las patatas y los pimientos de guarnición. Se echa por encima de las patatas y los escalopines la salsa al cabrales. Este plato para que quede perfecto puede ir acompañado de una buena y rica ensalada.
- Finalmente, en un bol pequeño se echa la salsa al cabrales que sobra para que cada comensal pueda echar a su gusto la salsa al cabrales en su plato.
Otro post que quizás te interese leer es www.asturiasinfo.com/recetas-merluza-a-la-cazuela.html