Museo del Jurásico de Asturias, ¿Qué ver en Asturias?

Turismo Asturias. ¡PLANES DIVERTIDOS CON NIÑOS!. El Museo del Jurásico Asturiano se encuentra enclavado en un lugar precioso llamado la Rasa de San Telmo, en el bello concejo de Colunga, entre las localidades de Lastres y Colunga. La zona ofrece al visitante excelentes y bellas vistas panorámicas de la costa asturiana y su agitado mar Cantábrico. La costa litoral que va desde Gijón hasta Ribadesella se denomina como la Costa de los Dinosaurios. Se pueden hacer bellas y agradables rutas, actividades para niños y visitar yacimientos de icnitas de dinosaurios que se encuentran en los acantilados y playas de la zona, como es la Playa La Griega.

Museo del Jurásico de Asturias

Museo del Jurásico Asturiano - MUJA

Cabe destacar que el edificio del Museo es muy singular y atractivo. Se presenta en forma de huella de dinosaurio, representa la forma de la huella encontrada en los acantilados de Lastres. También tiene servicios de aparcamiento, cafetería, tienda con artículos de artesanía y regalo, sala de exposiciones, auditorio, área recreativa con zona de juegos para los más pequeños y figuras representativas de Dinosaurios que hacen el deleite de los niños.

Además el museo ofrece varias actividades y juegos a lo largo de todo el año en los Talleres para niños: Talleres didácticos para grupos de niños con familias y grupos escolares. Durante el Carnaval en Asturias se celebra el Carnaval Jurásico y está destinado para niñ@s entre 4 y 11 años. Además en los meses de febrero y marzo todos los sábados los niñ@s pueden disfrutar de "Sábados de cine jurásico" a las 16:30 h.

Turismo Asturias

El museo MUJA se divide en tres salas principales:

  • Sala del Triásico.
  • Sala del Jurásico. Es la época de máximo esplendor de los dinosaurios.
  • Sala del Cretácico.

La Sala del Jurásico Asturiano ee encuentra con materiales jurásicos como el azabache que es un material muy valorado por la cultura tradicional asturiana, restos fósiles, colección de huellas muy bien conservadas y de gran variedad. Sala del Postmesozoico: Desaparición de los dinosaurios.

En el exterior del mueso nos trasladamos a un viaje en el tiempo. Nos encontramos en pasado y en la impresionante Era de los Dinosaurios. El jardín alberga la réplica de impresionantes dinosaurios del Jurásico y grandes reptiles del Cretácico. Todos ellos sorprenden y son muy llamativos. Es el entorno ideal para realizar buenas fotografías y disfrutar de la aventura.

Los miércoles la entrada es gratuita. Y la entrada general para los niños entre 0 y 3 años es gratuita.

¿Cómo llegar al Museo del Jurásico Asturiano?

Desde Gijón se toma la Autovía del Cantábrico A-8 y luego se toma la salida 337-Colunga.  En Colunga se toma la carretera AS-257 dirección Lastres. Una señal indica la localización del museo.

Museo del Jurásico Asturiano

Museo del Jurásico Asturiano

¡Tenemos planes divertidos con niños!, ¿Te apuntas? - piopialo