El mejor Desarme de Oviedo – Asturias Turismo

Fiestas en Asturias. El Desarme es una fiesta gastronómica con mucha tradición e historia que se celebra desde hace muchos años en la ciudad de Oviedo. Se celebra con motivo de la victoria de las tropas isabelinas sobre las columnas del General Sanz durante la I Guerra Carlista. Los soldados, por su victoria, fueron premiados con una gran comida, muy suculenta. Por este motivo todos los años en Oviedo se celebra este peculiar homenaje. Como tradición numerosos restaurantes y casas particulares de Oviedo ofrecen en sus establecimientos un menú especial llamado «Menú del Desarme». Además la materia prima para elaborar el suculento menú son productos del mar y del campo asturianos de excelente calidad.

Arroz con Leche

El Desarme de Oviedo, 19 Octubre 2019

Restaurantes y sidrerías de la ciudad de Oviedo se preparan para elaborar el delicioso menú a miles de comensales. Las calles del  centro de la ciudad  huelen a riquísimo puchero y a delicioso guiso de la abuela.

El «Menú del Desarme» está compuesto de los siguientes platos tan deliciosos al paladar más exquisito:

  1. Primer plato: Garbanzos con bacalao y espinacas.
  2. Segundo plato: Callos a la asturiana.
  3. Postre: Arroz con leche.

También se desarrollan otras actividades lúdicas para todos los visitantes durante el fin de semana del Desarme de Oviedo:

  • Sábado, 19 de Octubre: El Desarme de Oviedo.
    • Llegada de las Tropas e instalación del Campamento en el Parque de Invierno a las 08:00 h.
    • Llegada de las Tropas acompañada de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Agrupación Musical San Salvador a la Playa del Ayuntamiento a las 12:00 h.
    • Pregón del Desarme.
    • Desfile de las Tropas a las 17:30 h. El recorrido es el siguiente: C/Magdalena, Plaza del Ayuntamiento, Peso, Plaza del Riego, C/ Ramón y Cajal, C/ San Francisco, Plaza de la Escandalera, Paseo de los Álamos.
  • Domingo, 20 de Octubre:
    • Apertura del Campamento Militar de los Bandos a las 10:00 h.
    • Recreación de la Batalla entre isabelinos y Carlistas a las 12:30 h. en el paseo del Parque de Invierno.
El Desarme es una fiesta gastronómica con mucha tradición e historia en Oviedo - piopialo          

Fuente: jlastras