Planificando unos días por Asturias

¿ Qué hacer en Asturias ?.  ¡ YA ES TIEMPO DE VIAJAR !. Si decides disfrutar de unos fantásticos días por nuestra región no vas a querer marchar. Vas a descubrir lugares increíbles y sorprendentes. Un paseo por la cultura asturiana es un viaje en el tiempo a través de los siglos. Si estás planificando unos días por Asturias te recomiendo que realices un entretenido recorrido por los lugares más pintorescos de la región.

Asturias Turismo

Planificando unos días por Asturias

¿ Qué decides playa o montaña ?. Todos los rincones ofrecen un mundo lleno de posibilidades para tu entretenido plan de varios días por Asturias. Debido a las características de la naturaleza asturiana y su entorno natural se puede recorrer en coche y en poco más de media hora la alta montaña del interior con sus bosques y cumbres para luego llegar a la costa y contemplar las hermosas playas con su agitado mar cantábrico. Además son maravillosos los sombríos y mágicos bosques ideales para recorrerlos especialmente en otoño o primavera. Por lo que si eres aficionado al senderismo vas a encontrar multitud de sendas con diferentes niveles de esfuerzo y dificultad. Por el contrario, si decides costa vas a descubrir pintorescos pueblos pesqueros empapados de cultura y tradición marinera con calles empedradas, lonjas y puertos con historia. Toda la costa asturiana ofrece impresionantes vistas hacia los grandes acantilados con vistas espectaculares. Un lugar de especial interés son los bufones de Pría de Llanes. ¡ Son un espectáculo de la naturaleza !. Sobre todo si los visitas en el momento de tempestad y temporal con todo el mar agitado. ¡ Es impresionante !.

Si decides ciudad, un agradable paseo por el Casco Antiguo de Oviedo siempre viene bien. Una idea estupenda es visitar la Catedral de San Salvador, la Cámara Santa y el Museo de Bellas Artes o el Arqueológico. Además de pasear por la Calle Uría con todas sus tiendas. Son el lugar perfecto para darnos un pequeño capricho y comprar alguna fantástica prenda. Justo al lado se encuentra el Campo San Francisco. Paseando por el parque quizás te lleves una grata sorpresa con Mafalda. Es un rincón ideal para hacer fotografías y llevar un simpático recuerdo del viaje. Además te llevarás más sorpresas con todas las esculturas que encontrarás a lo largo de la ciudad.

Cabe destacar que a lo largo del recorrido de la excursión siempre se van a ver las construcciones más típicas del Principado de Asturias como son los hórreos y las paneras. Siempre tan característicos de los pueblos y del campo.

Oviedo
Por último, no puedes dejar de conocer el arte Prerrománico de Oviedo y visitar Santa maría del Naranco. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Y después de la visita cultural recomiendo hacer una agradable parada en el camino para descansar y recobrar fuerzas. Porque el viaje nunca estará completo sin sentarse a una mesa y saborear una deliciosa fabada, un gran cachopo asturiano, una merluza del pincho o unas cebollas rellenas. Para ello hay que caminar unos pasos por el boulevard de la sidra en la Calle Gascona para tomar una sidra siempre acompañada de la sabrosa comida típica asturiana.

Si estás planificando unos días por Asturias te recomiendo que realizes un entretenido recorrido por los lugares más pintorescos de la región - piopialo