Semana de los Callos, Aller – Asturias Turismo

ALLER ORGANIZA LA SEMANA DE LOS CALLOS. Comienza la Semana de los Callos en Aller. Evento gastronómico que se prolongará hasta el día 18 de noviembre y que está organizado por la asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller. En total ocho restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra, Murias, La Raya y Felechosa se han unido para ofertar esta cita gastronómica, que se celebra con motivo de El Mercaón.

Por lo que durante estos días la ración de callos se podrá degustar al precio de 10 euros, tanto en horario de comida como de cena. Además, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio al presentar su tarjeta en los establecimientos participantes.

Callos

 

Semana de los Callos en Aller, del 12 al 18 de Noviembre 2018

Cabañaquinta también celebra El Mercaón. La tercera edición de la Semana de los Callos se organiza con motivo de la celebración de El Mercaón. Es la feria de ganado más relevante del concejo. Esta cita, fiesta local en el concejo, reúne cada año un gran número de cabezas de ganado. En ella participan ganaderos procedentes de diversos puntos de Asturias e incluso de la provincia vecina de León.

También el próximo sábado las transacciones ganaderas protagonizarán una jornada festiva, en la que no faltará el mercado. Se instalará en las inmediaciones del recinto ferial de la capital. Contará con puestos en los que se podrán adquirir aperos de labranza, productos alimenticios, artesanía y maquinaria agrícola, entre otros.

Además por tercer año consecutivo los establecimientos hosteleros del concejo se han unido para ofrecer una atractiva propuesta gastronómica. Por lo que acompañará esta feria ganadera.

en Aller tienes una atractiva propuesta gastronómica que acompañará al Mercaón - piopialo