Playa de San Lorenzo de Gijón – Playas de Asturias

Playas en Asturias. ¡Te va a encantar!. La hermosa Playa San Lorenzo se encuentra en el concejo y ciudad de Gijón. Situada en el centro de la ciudad, tiene un gran paseo marítimo llamado por los gijoneses "Paseo del Muro". Es de arena dorada y fina en un entorno urbano.

playa San Lorenzo Gijón

Playa San Lorenzo, Gijón

La playa San Lorenzo es ideal para darse baños y agradables paseos por la orilla. También es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf, windsuf, vela y deportes de playa como vóleibol. Es muy habitual ver grupos de sulferos surcando las olas del mar cantábrico,  incluso en invierno. La escalerona es el punto de encuentro y el lugar más emblemático del paseo para admirar el mar cantábrico y el bello entorno. En la zona se pueden realizar excelentes fotografías de la costa. "El tostaderu" al lado del río piles es la mejor zona de la playa para darse baños de sol y broncearse.

En la playa San Lorenzo comienza la senda litoral de El Cervigón. El punto inicial de partida de la senda litoral es desde la Iglesia de San Pedro y finaliza en el Cabo San Lorenzo, en la Providencia. También dispone de Carril bici por todo el paseo del muro y continúa por varias zonas de la ciudad. Se pueden encontrar peregrinos ya que la ciudad es ruta del Camino de Santiago de la Costa. En verano, a finales del mes de julio, tiene lugar el Festival Aéreo en la bahía de San Lorenzo. Es un gran espectáculo admirable de ver.

Turismo Asturias

Descripción de la Playa de San Lorenzo, Playas de Asturias:

  • Concejo: Gijón.
  • Accesos: Rodado y aparcamiento en la zona.
  • Ocupación: Muy alta.
  • Calidad del agua: óptima.
  • Peligrosidad: media.
  • Longitud: 1.500 metros.
  • Equipamientos: vigilancia diaria, duchas, lavapiés, servicios, alquiler de hamacas y sillas, agua potable, quioskos, bares y restaurantes por el paseo del muro, policía local, cancha de vóleibol gratuita.
  • Deportes: Surf, windsurf, vela, vóleibol, senderismo, atletismo, ciclismo.
  • Este año la playa está calificada con la Bandera Azul Q de Calidad.

playa-san-lorenzo-gijon

Es un bello lugar por el que transcurre la senda. Idóneo para pasear y contemplar la belleza del atardecer de Gijón.  Además un día con sol es estupendo. Un día de tormenta te dejará asombrado. Sin duda alguna un lugar que recomiendo para disfrutar y relajarse. Durante el recorrido se pueden contemplar las esculturas que lucen bonitas y agradan a la vista del caminante. Una de las esculturas con formas de cilindros se llama "Solidaridad" de Pepe Noja. También otra escultura que impresiona bastante es "Sombras de Luz" del escultor asturiano Fernando Alba.

playa San Lorenzo GijónLa ruta finaliza por lo que después del tranquilo paseo siempre puedes disfrutar de una merecida sidra en la Plaza Mayor de Gijón o en el Barrio de Cimadevilla. ¡Es genial!.
playa San Lorenzo Gijón

¡Un lugar para disfrutar!. La playa San Lorenzo es ideal para darse baños y agradables paseos por la orilla - piopialo          

¿Cómo llegar a la Playa San Lorenzo?:
Se llega caminando a la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento. Al lado, detrás del Consistorio, se cruza la carretera. En la zona se encuentra el barrio antiguo de Cimadevilla, las Termas Romanas, la Iglesia de San Pedro y la playa de San Lorenzo.


Encuentra más información de Asturias Turismo en www.pinterest.com/asturiasinfo/playas-en-asturias